WhatsApp se ha convertido en la app principal con la que millones de personas de todo el mundo se comunican con el resto del mundo: amigos, familiares, jefes, compañeros de trabajo, padres, profesores… De ahí que sea la herramienta de comunicación con la que pasas más tiempo.

Al principio sólo podías usarla en tu iPhone o Android. Con el tiempo, lanzó una versión Web y hoy también cuenta con aplicaciones de escritorio para Windows y macOS. Con todo, a través de terceros puedes integrar WhatsApp en tu navegador Google Chrome para así comunicarte con cualquiera mientras haces otras cosas.

Precisamente, Google Chrome y otros navegadores se han convertido en la aplicación más usada del ordenador, ya que desde ahí accedemos a servicios como Gmail, Google Drive, YouTube, Office Online y, cómo no, también WhatsApp.

WhatsGreen Multi Messenger

Empezaremos por una extensión todo en uno en lo que a mensajería instantánea se refiere, ya que WhatsGreen Multi Messenger hace honor a su nombre. Es decir, no sólo podrás integrar WhatsApp en Google Chrome. También podrás hablar por Telegram, Facebook Messenger, Slack, LINE y otros servicios de mensajería.

El propósito de WhatsGreen Multi Messenger es centralizar tus aplicaciones de comunicación o mensajería instantánea. Así, en vez de llenar tu ordenador de cada una de ellas, podrás usarlas desde Google Chrome y tenerlas todas a la vista.

Básicamente, lo que hace esta extensión es acceder a las versiones web oficiales de cada cliente de mensajería instantánea. El complemento, por su parte, añade notificaciones de Google Chrome para que veas cuándo has recibido un mensaje nuevo.

Multi Messenger for WhatsApp Web

Muy parecida a la extensión anterior nos topamos con Multi Messenger for WhatsApp Web, un compendio de los servicios de mensajería instantánea más populares como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y de redes sociales como Facebook o Twitter.

Como particularidad, esta extensión para Google Chrome no sólo permite acceder a varias redes de mensajería. También puedes iniciar sesión en WhatsApp o Facebook Messenger con dos o más cuentas. Muy útil si gestionas cuentas profesionales.

Al igual que la extensión anterior, Multi Messenger for WhatsApp Web emplea WhatsApp Web, por lo que la conexión es segura y accede directamente a la red de WhatsApp. Eso sí, directamente desde Google Chrome.

Desktop Messenger for WhatsApp

Especializada en WhatsApp, la extensión Desktop Messenger for WhatsApp nos brinda la oportunidad de tener WhatsApp en Google Chrome a través de su versión Web y con las ventajas de recibir notificaciones al recibir mensajes nuevos.

Por lo demás, desde el icono de la extensión tendremos acceso al cliente integrado de WhatsApp para ver tus contactos y conversaciones, enviar y recibir mensajes, etc.

Obviamente, no tendrás todas las funciones de WhatsApp para iPhone y Android, pero sí las que ofrece WhatsApp Web, cada vez más completo como alternativa ligera.

Fullscreen WhatsApp Web

Si haces un uso intensivo de WhatsApp, por ejemplo por motivos de trabajo, tal vez te interese Fullscreen WhatsApp Web. Su objetivo es ofrece WhatsApp Web en modo pantalla completa. Perfecto para quienes utilizan dos o más pantallas. Así dedicarás una en exclusiva a recibir y enviar mensajes de WhatsApp. Eso sí, por motivos laborales.

Como las extensiones anteriores, ésta te da acceso a WhatsApp Web. Pero con las ventajas de Google Chrome, que aísla las aplicaciones online con su función de sandbox. Como aliciente, amplía el espacio que ocupa WhatsApp para que puedas ponerlo en pantalla completa.

Si WhatsApp es una de las herramientas de comunicación con las que pasas más tiempo en el trabajo y usas una segunda upantalla, esta extensión te hará la vida más fácil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: