Doogie Houser, la serie de los 90s que lanzó a la fama a Neil Patrick Harris (How I met your mother, Starship Troopers), tendrá un reboot en Disney+ con una mujer de protagonista.

La serie original contaba la historia de un niño genio que a los 14 años había terminado la carrera de medicina y se convierte en el doctor más joven del mundo. El primer episodio de la primera temporada inicia con el protagonista cumpliendo 16 años y haciendo su prueba de conducción.

La versión reimaginada de la serie contará las aventuras de Doogie Kameāloha, al igual que el personaje original, es una niña genio que a sus 16 años ya practica medicina. La nueva serie se desarrollará en Hawaii.

Ricky Strauss, presidente de contenido y marketing de Disney+ dijo en el comunicado donde se anuncia la nueva serie:

Hace treinta años un médico prodigio tomó al mundo por sorpresa y dejó un impacto profundo en la cultura popular. Kourtney y su equipo en 20th Television han creado una versión moderna de Doogie Houser que conectará con la audiencia global de Disney+

La primera temporada contará con 10 episodios y se estrenará en 2021 en Disney+. Será guionizada por Kourtney Kang (How I met your mother, Fresh off the boat), quien también estará como showrunner de la serie.

También estarán Jake Kasdan y Melvin Mar como productores ejecutivos. Jesse Bochco (Prison Break, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.), hijo de Stephen Bochco, creador de la serie original junto a Dayna Bochco (Raising the Bar, Commander in Chief), su esposa hasta su muerte en 2018, serán productores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: