Doogie Houser, la serie de los 90s que lanzó a la fama a Neil Patrick Harris (How I met your mother, Starship Troopers), tendrá un reboot en Disney+ con una mujer de protagonista.

La serie original contaba la historia de un niño genio que a los 14 años había terminado la carrera de medicina y se convierte en el doctor más joven del mundo. El primer episodio de la primera temporada inicia con el protagonista cumpliendo 16 años y haciendo su prueba de conducción.

La versión reimaginada de la serie contará las aventuras de Doogie Kameāloha, al igual que el personaje original, es una niña genio que a sus 16 años ya practica medicina. La nueva serie se desarrollará en Hawaii.

Ricky Strauss, presidente de contenido y marketing de Disney+ dijo en el comunicado donde se anuncia la nueva serie:

Hace treinta años un médico prodigio tomó al mundo por sorpresa y dejó un impacto profundo en la cultura popular. Kourtney y su equipo en 20th Television han creado una versión moderna de Doogie Houser que conectará con la audiencia global de Disney+

La primera temporada contará con 10 episodios y se estrenará en 2021 en Disney+. Será guionizada por Kourtney Kang (How I met your mother, Fresh off the boat), quien también estará como showrunner de la serie.

También estarán Jake Kasdan y Melvin Mar como productores ejecutivos. Jesse Bochco (Prison Break, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.), hijo de Stephen Bochco, creador de la serie original junto a Dayna Bochco (Raising the Bar, Commander in Chief), su esposa hasta su muerte en 2018, serán productores.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.