Aunque la app Correo de Apple tiene muchos ingredientes para ser tu cliente de correo por defecto en macOS, iOS o iPadOS, la oferta disponible es tal que posiblemente quieras emplear otra aplicación para gestionar tus mensajes de correo. Y en iOS 14 podrás cambiar tu cliente de correo por defecto.

Hasta ahora, la aplicación oficial para el correo electrónico era la app Correo oficial. Pero a partir de iOS 14 y iPadOS 14 tendrás ocasión de elegir otra aplicación. Por el momento, puedes elegir Gmail u Outlook para este fin.

De esta manera, cada vez que desde una aplicación o página web tengas la posibilidad de enviar un mensaje de correo electrónico, en vez de abrir Correo por defecto podrás abrir Gmail u Outlook si son esos tus clientes de correo habituales.

Outlook o Gmail por defecto en iOS 14

Para cambiar tu cliente de correo electrónico por defecto tan sólo necesitas actualizar tu iPhone a iOS 14 y/o tu iPad a iPadOS 14. Además, deberás instalar el cliente alternativo que elijas, ya sea Outlook o Gmail.

Por lo demás, el cambio es muy sencillo. Desde Ajustes deberás ir a la aplicación de correo de tu agrado, Gmail u Outlook. Dentro de sus opciones de configuración, encontrarás algo parecido a Default Email App o Cliente de correo por defecto. Al pulsar encima, podrás cambiar la opción Correo (de Apple) por Gmail u Outlook.

Una vez cambiada la opción, a partir de ahora, cuando pulses en un enlace o botón para enviar un correo electrónico desde aplicaciones externas, en vez de abrirse Correo de Apple se abrirá tu opción configurada, Oulook o Gmail por defecto.

Por el momento, sólo están disponibles estas dos opciones, pero seguramente en el futuro se añadan otros muchos clientes de correo electrónico tan populares como Spark, Edison o Newton.