Aunque Twitter tiene defensores y detractores a partes iguales, no se puede negar que se ha convertido en un altavoz para políticos, famosos y profesionales de todos los campos. Y, lamentablemente, también para trolls y propagadores de bulos. Pero a estos últimos se les detecta enseguida.

El caso es que si eres usuario de Twitter, bien como mero lector o también como publicador de mensajes o tweets, puedes iniciar sesión de Twitter en distintas plataformas, Web, iPhone, iPad y Android. Sin embargo, hay que vigilar dónde inicias sesión, por si alguien accede a tu usuario y publica en tu nombre o accede a tu lista de contactos.

A continuación repasamos los sencillos pasos para cerrar tu sesión de Twitter en las plataformas compatibles. Además, veremos cómo saber desde dónde has accedido a Twitter y cerrar todas las sesiones salvo en la que estés en ese momento.

Cerrar tu sesión de Twitter en la Web

La manera más simple de acceder a Twitter es desde su versión online, compatible tanto con PC y Mac como con tablets y smartphones.

Cerrar sesión en Twitter para Web es tan fácil como pulsar en tu nombre de perfil en la esquina inferior izquierda y luego en Cerrar la sesión.

Lo mismo ocurre con la aplicación alternativa y oficial de Twitter, TweetDeck, también disponible en versión Web. Para cerrar sesión hay que pulsar en el icono que hay encima de tu foto de perfil, en la esquina inferior izquierda. Luego tendrás que pulsar en Log out.

Cerrar tu sesión en iPhone, iPad y Android

Si quieres cerrar tu sesión de Twitter en las aplicaciones oficiales para iPhone, iPad y Android, deberás entrar en tu perfil de usuario e ir a Configuración y privacidad. Luego pulsa en Cuenta y, finalmente, en Cerrar sesión.

En el caso de usar dos o más cuentas de Twitter en la misma aplicación, para cerrar sesión en cada una de ellas deberás ir a Configuración o Ajustes del sistema operativo y dentro de Twitter seleccionar las que ya no nos interesan y pulsar luego en Eliminar cuenta.

Sesiones abiertas con tu cuenta

Para comprobar todas las sesiones que tienes abiertas de tu cuenta de Twitter, puedes hacerlo desde un solo lugar en vez de ir mirando dispositivos manualmente.

Desde Twitter para Web, una vez has iniciado sesión, deberás ir a Más opciones > Cuenta > Aplicaciones y sesiones. Otra posibilidad es acceder directamente desde este enlace.

Cerrar sesión de Twitter

En Aplicaciones verás la lista de juegos, páginas y apps a las que diste permiso para usar tu cuenta de Twitter. Si ya no las usas, puedes entrar en ellas y pulsar en Revocar acceso. Si necesitan usar Twitter, ya te lo harán saber.

Desde Sesiones verás eso precisamente, las sesiones abiertas en Twitter. Te indicará la plataforma, cuándo se accedió por última vez y la ciudad y/o país aproximados. Entrando en cada una podrás cerrar sesión a distancia.

Por último, si quieres cerrar sesión en todos tus dispositivos a la vez, salvo en el que estés en ese momento, sólo tienes que pulsar en Cerrar todas las otras sesiones.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito