Aunque WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular, Telegram va ganando terreno poco a poco como alternativa por varias razones, como su facilidad para iniciar sesión de Telegram en varios dispositivos o sus constantes mejoras y novedades.

Pero es posible que prescindas de algunos de estos dispositivos. O que no vayas a usarlo más. Así que por seguridad, antes de deshacerte de ellos deberías eliminar cualquier rastro, como por ejemplo cerrar tu sesión de Telegram. Por si acaso.

Vamos a repasar los pasos a seguir para hacerlo directamente en cada uno de tus dispositivos y también de forma remota en caso que pierdas o te roben uno de los dispositivos donde hayas iniciado sesión con Telegram.

Cerrar tu sesión de Telegram

La manera oficial de cerrar sesión de Telegram en cada uno de tus dispositivos es sencilla y similar a otros servicios o aplicaciones. Eso sí, varía ligeramente según la aplicación y la plataforma.

Básicamente tienes que ir a la Configuración o Settings de la aplicación de Telegram que utilices (en iPhone, iPad, Android, Windows o macOS) y luego ir a Cerrar sesión. Puede que tengas que pulsar en algún desplegable, pero no tiene más secretos.

Como aviso, Telegram nos advierte que cuando cierras sesión en un dispositivo, tus mensajes se mantendrán en la nube, pero no los mensajes secretos, que suelen almacenarse en el dispositivo.

Cerrar tu sesión a distancia

Puede que no tengas acceso al dispositivo en el que quieres cerrar tu sesión de Telegram. O bien no recuerdas en qué dispositivos iniciaste sesión en el pasado. Para estos casos resulta muy útil disponer de una lista que nos muestre dónde tienes una sesión abierta de Telegram.

Esta lista la encontrarás en la Configuración o Settings de cualquiera de las aplicaciones de Telegram que tengas en alguno de tus dispositivos. Luego deberás entrar en Privacidad y Seguridad > Sesiones activas o, en inglés, Privacy & Security > Active Sessions.

Cerrar sesión de Telegram a distancia

Primero verás la sesión actual, es decir, la del dispositivo que tienes en tus manos. Debajo verás el resto de sesiones iniciadas en Telegram. Para facilitar las cosas, verás el dispositivo, su versión, el sistema operativo, la IP de conexión y/o la ciudad y/o país desde dónde iniciaste sesión.

Pulsando en la equis de cada dispositivo, cerrarás sesión de forma remota, a distancia. En las versiones móviles deberás deslizar el nombre del dispositivo hasta ver el indicativo Cerrar. Así, cuando accedas a esos dispositivos, Telegram te pedirá de nuevo la contraseña asociada a tu cuenta de usuario.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito