El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War se encuentra a la vuelta de la esquina, pero Activision todavía tiene algunas novedades por mostrar. Hoy finalmente compartieron el primer —y muy completo— vistazo a los zombis, criaturas que nunca han faltado en los juegos de la saga desarrollados por Treyarch. Recordemos que, en esta ocasión, el mencionado estudio no está trabajando en la campaña, sino en las experiencias multijugador que acompañarán a Black Ops Cold War.

YouTube video

Como sucedió en entregas anteriores de Black Ops, los zombis tendrán su propia modalidad; este año lleva por nombre Die Maschine y se ambienta a principios de los 80s. La puesta en escena de Call of Duty: Black Ops Cold War parece ser la más ambiciosa hasta la fecha en lo que se refiere a contenidos. Nuevamente se centraron en ofrecer una experiencia cooperativa para cuatro jugadores, por lo que la comunicación entre los miembros del equipo volverá a ser fundamental.

Die Maschine tendrá su propia historia protagonizada por personajes completamente nuevos, quienes forman parte del equipo Requiem comandados por la CIA (no aparecen en la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War). Eso sí, el líder de al agrupación es Grigori Weaver, un viejo conocido de la saga. Pero no estaremos solos, pues se presenta un bando contrario de origen soviético, el Omega Group. Este igualmente pretende estudiar el fenómeno de los zombis que se presenta en un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial:

Mientras luchan por reprimir los fenómenos antinaturales en este búnker lleno de grafitis, los miembros del equipo de Requiem investigan qué hay debajo de esta estructura que ha decaído después de décadas de flaco servicio. Si tienen éxito, Requiem puede descubrir un alijo de secretos de décadas de antigüedad que trastocan el orden global. Al mismo tiempo, una división liderada por los soviéticos y rival de Requiem, el Omega Group, entra en la pelea. El Omega Group también tiene un gran interés en estudiar y aprovechar los eventos y anomalías inexplicables que se manifiestan en todo el mundo.

Cabe mencionar, además, que la narrativa no será una continuación de lo que vimos en entregas previas de Black Ops, pues el estudio prefirió apostar por un reinicio. Asimismo, Treyarch señala que Die Maschine tendrá su propio sistema de progresión, el cual podrá compartirse entre las diversas plataformas en las que estará disponible Call of Duty: Black Ops Cold War (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC). También ofrecerá cross play, permitiendo así disfrutarlo junto a jugadores de otras consolas. De hecho, su progresión también se integrará con el Pase de Batalla de Warzone, por lo que que sumar puntos con los zombis siempre te beneficiará.

En lo que se refiere a jugabilidad, ahora las armas tendrán niveles de rareza —como en Warzone—. "Mientras más rara sea el arma, mayor el daño y los accesorios con los que contará", añaden. En el mapa podrás encontrar diversas habilidades y equipamiento que puedes usar durante el transcurso de la batalla, ya sea para beneficiarte de forma individual o a todos tus compañeros. "Si todo el escuadrón está en problemas, puedes optar por exfiltrar la zona de combate de muertos vivientes en helicóptero y esperar ganar algunas recompensas si tu escuadrón completo sobrevive", concluyen. Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible el próximo 13 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: