La historia de Ben Affleck como Batman es atropellada en muchos sentidos y, sin embargo, parece que el asunto está lejos de haber concluido. Y es que según un reporte reciente, el actor sigue interesado en dar vida a Batman / Bruce Wayne, pero bajo sus propias condiciones. Se dice que Affleck presentó un proyecto a Warner Bros. con la intención de desarrollar un largometraje del Caballero Oscuro. Específicamente una precuela de Batman V Superman: Dawn of Justice, la película de 2016 en la que apareció por primera vez en este papel.

El rumor proviene de la misma fuente que adelantó que Affleck aparecería en la película en solitario de The Flash, situación que fue confirmada posteriormente. Mencionan, además, que el actor pretende que la precuela únicamente se enfoque en Batman. Recordemos que Affleck ha dado vida a Batman pero siempre al lado de otros superhéroes del Universo de DC.

Por esto último es tan importante la película The Batman, de la que Ben Affleck era coguionista, director y protagonista, hasta que terminó fuera del proyecto. Primero dejó los puestos de director y guionista, aunque permanecería como intérprete de Batman. Sin embargo, más tarde se retiró del papel y se fichó a Robert Pattinson para dar vida a Batman / Bruce Wayne.

Ben Affleck y Batman

Ben Affleck / Batman

La precuela en la que supuestamente Ben Affleck está interesado tiene aun más condiciones por parte del actor. Y es que Affleck quiere volver a tener el control creativo absoluto, es decir, realizar el guion, la dirección, ser productor ejecutivo y ser el protagonista. Algo que resulta bastante complejo, pues nadie ha tenido tal nivel de control creativo en las películas anteriores del Caballero Oscuro. A caso él, claro, pero no llegó a materializarse el largometraje.

De cualquier forma, falta ver si se confirma la película que Ben Affleck quiere realizar. Eso sí, aún nos queda ver más de él en su interpretación de Batman, tanto en la cinta de The Flash que está programada para el 2021, así como en el esperadísimo Snyder Cut que HBO Max estrenará en algún momento del 2021. este último no será un simple largometraje, sino que se dividirá cuatro partes como si se tratara de una miniserie.