Tal y como anticipaban los rumores surgidos en los últimos meses, Apple presentó Apple Fitness+, una nueva suscripción que se unirá a su ya extensa cartera de servicios. Apple Fitness+ ofrecerá clases y sesiones virtuales para que los usuarios entrenen y hagan ejercicio con la ayuda de instructores profesionales. Durante los tiempos actuales en los que el trabajo remoto se ha convertido en algo habitual, resulta fundamental mantener la actividad física para cuidar nuestra salud.

Apple Fitness+ es un servicio bastante completo que tendrá su propia sección dedicada en la actual aplicación de Fitness. Desde luego, sacara el máximo provecho del ecosistema de dispositivos de Apple, incluyendo el Apple Watch. Las clases, por cierto, han sido totalmente producidas y supervisadas por Apple, garantizando así la calidad del contenido a la que tienes acceso. La compañía ofrecerá nuevas sesiones semanalmente para que siempre haya actividades diferentes por hacer.

¿Y qué tipo de sesiones se ofrecerán en Apple Fitness+? Afortunadamente la variedad es bastante amplia y se reparten en 10 categorías. Desde cardio, correr, nadar, andar en bicicleta, remar o ejercicios de fuerza, entre otras. Pero si lo tuyo son los ejercicios ligeros, también tendrás acceso a sesiones de yoga. Apple afirma que será posible seleccionar ejercicios según su duración, ideal para cuando tenemos el tiempo justo.

Como se mencionó anteriormente Apple Fitness+ se integra con otros productos y servicios de la compañía. Por ejemplo, es posible conectarlo con Apple Music para acompañar la sesión con música. ¿Tienes un Apple Watch? Datos como la frecuencia cardiaca y las calorías quemadas aparecerán en tiempo real en la pantalla de Apple Fitness+, ya sea que estés usando la app en el iPhone, iPad o un televisor a través de Apple TV. De esta manera podrás seguir prestando atención a la clase sin distraer la mirada al reloj inteligente.

Así mismo, el Apple Watch puede orientarte para hacer correctamente los ejercicios a través de alertas. Para finalizar, Apple Fitness+ te hará recomendaciones de ejercicios, tal y como hace Apple Music para que descubras nuevas canciones. El servicio estará disponible a finales de 2020 por 9,99 dólares mensuales o 79,99 al año. Además, puedes obtener tres meses gratuitos al comprar un Apple Watch. Eso sí, por el momento solo podrás suscribirte en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá e Irlanda. Seguramente llegará posteriormente a otros países.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: