Los AirTags de Apple encaran el tramo final previo a su lanzamiento. Rumoreados a lo largo de todo 2020, estos pequeños dispositivos diseñados para localizar objetos a través del smartphone o culqier otro producto inteligente de la marca se muestran ahora en el que sería su aspecto definitivo.

Uno que llega de la mano de Jon Prosser, el reconocido youtuber que en tiempos recientes ha supuesto una fuente de información en relación a los próximos lanzamientos de la compañía de Cupertino. Ahora, afirma haber conseguido unos vídeos originales de los AirTags a través de una fuente con acceso a los mismos.

Así, en un vídeo publicado este lunes en su canal de YouTube, muestra las "pastillas" que Apple presentará próximamente. Los enseña en recreaciones en 3D para, dice, evitar publicar la grabación original y garantizar el anonimato de su fuente.

Apple AirTag desde todos los ángulos
Imagen: Front Page Tech.

AirTags: pequeños y minimalistas

El aspecto de los AirTags es, como ya se venía adivinando, redondo. Este ofrece el aspecto de una pastilla totalmente blanca en su frontal, cambiando al alumnio en su zona trasera. En ella se puede apreciar el logo de Apple y una inscripción bordeando su perímetro.

Prosser asegura que los AirTags tienen un tamaño ligeramente mayor que la tapa de una botella. Estos se podrán asociar a través de la aplicación Find My, de modo que uno pueda saber en todo momento en qué lugar se encuentra el objeto al que acompaña cada una de estas "pastillas".

https://twitter.com/jon_prosser/status/1305507497990553600

Otras propestas similares del mercado, como las Tile, disponen de una pequeña perforación en una de sus esquinas para poder llevar estos elementos en un llavero, por ejemplo. No es el caso de los AirTags. El youtuber asegura que el accesorio que permitirá hacerlo se venderá por separado, añadiendo un coste extra al conjunto en caso de querer adquirirse.

Dos de las principales incógnitas que continúan planteando los dispositivos son las referidas a su precio y disponibilidad. Ni la una ni la otra son conocidas todavía, aunque se espera que los AirTags sean presentados a lo largo de las próximas semanas.

Apple tiene un evento programado para este martes día 15 de septiembre en el que dará a conocer, al menos, un nuevo Apple Wath y la renovación del iPad Air. Otro evento, en octubre, serviría de escenario de presentación para los iPhone 12.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: