El príncipe de Bel-Air, como se le conoce en España, o El Príncipe del Rap en Hispanoamérica, volverá en forma de drama. Así lo han dado a conocer a través de The Hollywood Reporter, en donde también se informa que Will Smith está involucrado en el proyecto.

En 2019 Morgan Cooper publicó un tráiler en YouTube. Un video fan made en donde recreaba el universo del famoso show de los noventa en la época actual y con un tono dramático. Dicho tráiler se hizo viral en su momento y atrajo la atención de muchos personas, incluyendo al propio Will Smith.

Así que desde entonces la idea comenzó a concretarse y la serie tiene un año trabajándose. Al parecer a Smith la idea le pareció fabulosa y contactó a los demás productores del show original emitido de 1990 a 1996. El reboot de El Príncipe del Rap se alejará del sticom por completo, pues el corte es dramático, tal como lo propuso el video de Cooper.

En la noticia sobre el reboot de El Príncipe del Rap también se informó que Quincy Jones, Benny Medina, y los creadores de la serie Andy, Susan Borowitz y el mismísimo Will Smith serán los productores. Mientras que Chris Collins será el showrunner y coescribirá, junto a Morgan Cooper, la nueva versión de esta serie inolvidable.

El Príncipe del rap vuelve en forma de fichas

YouTube video

En otro video publicado en 2019 se puede ver que Will Smith habla con Cooper sobre lo que le pareció el tráiler que lo ha llevado a concretar un proyecto como este. Cooper le explica a Smith que él creció viendo El Príncipe del Rap, que formó parte de su niñez y que un día, mientras iba conduciendo, se le ocurrió recrear aquel divertido universo en un drama e instalarlo en pleno siglo XXI.

Por otro lado, también se dio a conocer que las diversas plataformas de streaming que se disputan el primer lugar en la llamada streaming wars ya tienen puesto los ojos en el reboot. HBO Max, Netflix, así como Peacock, el servicio de streaming de NBC Universal.

Estaremos atentos de más noticias sobre el reparto de este reboot, así como la fecha de estreno de esta versión dramática de El Príncipe del Rap.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: