Sony e Insomniac Games cumplieron su promesa y, durante el Opening Live Night de la Gamescom 2020, presentaron un nuevo e impactante adelanto de Ratchet & Clank: Rift Apart, uno de los primeros juegos exclusivos de la PlayStation 5. El tráiler, compuesta casi en su totalidad por gameplay, no solo nos ofrece un sorprendente vistazo a la aventura que les espera a los dos icónicos personajes; también es una demostración técnica de la nueva consola.

Según mencionó Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games, el material mostrado se desarrolla al inicio del juego. Ratchet y Clank se deben enfrentar al Dr. Nefarious, un villano ya reconocido de la franquicia. Sin embargo, y a diferencia de entregas anteriores, los protagonistas están listos para hacerle frente con el Dimensionator, dispositivo capaz de abrir portales que llevan a otras dimensiones. Este artefacto tendrá un papel fundamental durante la campaña de Ratchet & Clank: Rift Apart.

YouTube video

"Como es usual, los planes de Nefarious se salen de control, y nuestro querido duo intergaláctico salta de dimensión. A lo largo del camino ellos encontrarán un reparto de nuevos y conocidos personajes", añade Insomniac. El gameplay, como tú mismo podrás comprobar, es un espectáculo visual de principio a fin. Inmediatamente se observa que estamos ante un título de siguiente generación por el nivel de detalle en los escenarios y personajes, la iluminación y partículas.

Otro aspecto importante es cómo Ratchet & Clank: Rift Apart está aprovechando la unidad de almacenamiento SSD de la PlayStation 5. El tiempo de carga entre escenarios es prácticamente imperceptible; de un instante a otro estamos en medio de una ambientación completamente diferente. Insomniac señala, además, que su título se integra muy bien con el Audio 3D y el DualSense. Este último presume gatillos ajustables y un sistema de vibración háptica.

También verás el nuevo arsenal de Ratchet en pantalla el cual incluye nuevas armas como Burst Pistol, Topiary Sprinkler, Shatterbomb y el Enforcer. Gracias a la retroalimentación táctil y los gatillos adaptivos del control inalámbrico DualSense, podemos hacer que cada arma en el arsenal de Ratchet se sienta único y más poderoso que nunca. Por ejemplo toma el Enforcer. Esta escopeta de doble cañón tiene múltiples modos de disparo. Aprieta el gatillo hasta la mitad y lanzará un solo disparo. Aprieta más y lanzarás dos cañonazos. Y con el audio en 3D, te sumergirás completamente, escuchando todo arriba, abajo y a tu alrededor.

¿Cuándo podremos disfrutar Ratchet & Clank: Rift Apart? Sus responsables todavía no revelan la fecha concreta, pero mencionaron que estará disponible en la "ventana de lanzamiento" de la PlayStation 5. Lo anterior nos indica que no acompañará a la consola en su día de lanzamiento, pero sí pocas semanas después. Salvo sorpresa, seguramente el juego estará disponible antes de finalizar el 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: