Microsoft Flight Simulator podría convertirse en una mina de oro para los fabricantes de hardware y periféricos. El reciente juego de Xbox Game Studios requiere un PC con potentes especificaciones para disfrutar la experiencia, algo que generará miles de millones en ventas de componentes según analistas.

De acuerdo con Jon Peddie Research (JPR) el impacto de Microsoft Flight Simulator en la industria se traduciría en ventas por 2.600 millones de dólares en hardware. Esto incluye GPUs, procesadores, periféricos como palancas de juego, volantes y pedales, e incluso sillas gamer.

La firma es encargada de darle seguimiento al dinero que invierten los usuarios en sus ordenadores para jugar. Basándose en el supuesto de que el juego venda 2,27 millones de unidades durante los próximos tres años, la derrama económica beneficiaría a diversas compañías con el fin de mejorar la experiencia de juego. JPR indica que se gastará mucho más durante el ciclo completo de ventas.

Los analistas consideraron los tres niveles de jugadores de PC económicamente activos: nivel de entrada, medio y gama alta. Según JPR, los jugadores económicamente activos actualizan sus componentes con una frecuencia más alta que los usuarios convencionales.

La cantidad que gastan es diferente y la probabilidad de que sean fanáticos de los simuladores de vuelo varía según el nivel. Cuanto más alto sea el nivel, más fanáticos de la simulación habrá como porcentaje y más gastarán

Según el analista Ted Pollak, «cuando se lanzan nuevos simuladores de vuelo, el hardware para ejecutarlos con la configuración y rendimiento máximos ni siquiera existe todavía». Esto provoca una situación de demanda constante de hardware durante la vida del título.

‘Microsoft Flight Simulator’ exige hardware potente para garantizar una buena experiencia

Esta aseveración no podría ser más cierta en Microsoft Flight Simulator. El juego requiere un CPU potente con buena caché y una configuración de RAM de 32 GB para ejecutarlo sin problemas (16 GB te deja al límite). Como ejemplo, si usas un AMD Ryzen 3950X con 32 GB en RAM y una GPU GeForce RTX 2080 Ti obtendrás un promedio de 30 cuadros por segundo en la calidad más alta a resolución 4K.

Según JPR, los mayores beneficiados del lanzamiento serán Intel y AMD debido a la demanda que los simuladores de vuelo colocan en los CPU. Lo mismo ocurrirá con NVIDIA y los fabricantes de ordenadores para gamers como Dell, HP, Lenovo y otros más. La firma de análisis menciona que aumentarán las ventas de los dispositivos de realidad virtual, una opción que estará disponible a finales de año en el juego de Microsoft.

Tras haber invertido 50 horas en Microsoft Flight Simulator llegamos a la conclusión que es uno de los grandes juegos del 2020. Uno de los puntos negativos tiene que ver con los requisitos de hardware para experimentarlo como se debe, algo que las empresas aprovecharán en los meses venideros con ofertas y productos que nos permitan volar a donde deseemos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.