Una de las consecuencias de realizar videollamadas prácticamente a diario para temas laborales ha sido la necesidad de adecentar un poco nuestra habitación o controlar qué aparece detrás de nosotros durante la videollamada.

En ocasiones es una pared, una puerta, una librería… Y gracias a las aplicaciones de videollamadas como Zoom o Skype, podemos cambiar el fondo para que no se vea nada o para mostrar una imagen. Y aquí entra nuestra imaginación o la calidad de las fotografías que queramos colocar de fondo.

El artista e ilustrador indio Amrit Pal Singh ha tenido la genial idea de crear sus propios fondos 3D para decorar tus videollamadas de Zoom con imágenes que hacen un guiño al cine y a la ficción. Así podrás impresionar a todo el mundo con fondos que pocos habrán visto y que, además, recuerdan a películas y dibujos animados.

Descargar e instalar al instante

Amrit Pal Singh ha creado nueve fondos 3D bajo el nombre de 3D Rooms Project, o en castellano, Proyecto Habitaciones en 3D. Los fondos están inspirados en Aladdin, El Hobbit, Harry Potter, Interestellar, Tom y Jerry, Los Jetsons o Los Simpson. Incluso encontrarás la icónica habitación de Van Gogh o el despacho de Michael Scott en la comedia The Office.

Puede que estos nueve fondos te sepan a poco, ya que con esa calidad se nos ocurren decenas de temas para crear nuevos fondos. Por el momento, puedes descargar esos nueve fondos 3D desde la página oficial de 3D Rooms Project.

Serás redirigido a otra página donde puedes pagar por los fondos o descargarlos gratuitamente. De ti dependerá valorar el trabajo de su creador. Al final, obtendrás un archivo ZIP con los nueve fondos en una resolución de 1920x1080. Perfecto para videollamadas en alta resolución.

Cambiar de fondo en Zoom

Para instalar los fondos 3D de Amrit Pal Singh tan sólo tendrás que acudir a la Configuración de Zoom e ir al apartado Fondo virtual. Allí podrás elegir un fondo de los que ofrece por defecto la propia aplicación o añadir los tuyos propios pulsando en Añadir imagen. Así de simple.

También puedes cambiar de fondo durante la videollamada, pulsando en el desplegable al lado de Parar Video. Entre las opciones encontrarás Elegir un fondo virtual. Luego deberás elegir un fondo por defecto o uno de los que has descargado previamente.

Además de con Zoom, puedes usar los fondos 3D de 3D Rooms Project en otras aplicaciones como Skype, Microsoft Teams o Google Meet.