A diferencia de años anteriores, Activision esperó más tiempo de lo habitual para hacer oficial la nueva entrega anual de Call of Duty. Fueron ocho días en los que la comunidad resolvió varios puzzles en Call of Duty: Warzone, los cuáles escondían la confirmación de la nueva entrega. Ahora finalmente es oficial; la compañía anunció Call of Duty: Black Ops Cold War, un título que nos trasladará nuevamente a la Guerra Fría. Nos encontramos, desde luego, ante una especie de 'reboot' que promete regresar a los orígenes de la exitosa saga Black Ops. Treyarch y Raven Software son los estudios responsables del desarrollo.

"Basado en hechos reales. Conoce tu historia o estarás condenado a repetirla"

El primer adelanto, además de confirmar la ambientación, nos muestra algunas escenas que tuvieron lugar durante la Guerra Fría. No esperes ver jugabilidad, pues este material se encarga de confirmaron la fecha de revelación mundial: 26 de agosto. Así pues, tendremos que esperar hasta la fecha indicada para conocer el resto de detalles de Call of Duty: Black Ops Cold War. Todavía más interesante, la presentación sucederá en Call of Duty: Warzone, el exitoso battle royale que no deja de romper récords desde su lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=zVSP9BM1o5Q

'Warzone', el antes y después de 'Call of Duty'

Activision ya había dejado entrever que aprovecharían la popularidad de Call of Duty: Warzone para mostrar el nuevo juego dentro de Verdansk. Y es que el el battle royale ha generado un cambio de rumbo en la estrategia de marketing de la franquicia. Actualmente presume más de 75 millones de jugadores, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que se lanzó apenas el pasado marzo. Rob Kostich, presidente de Activision, describió el fenómeno que están viviendo:

Empezando con el marketing, definitivamente Warzone tuvo un impacto sobre cómo pensamos acerca del marketing en este nuevo mundo. Ahora mismo tenemos una audiencia más grande, más comprometida y más global de la que hemos tenido en cualquier momento de nuestra historia. Eso significa que podemos ser más directos y más específicos que nunca.

Más allá de su estrategia de anuncios, Activision también planea integrar Call of Duty: Black Ops Cold War en Call of Duty: Warzone. Sin embargo, hasta el momento desconocemos de qué manera lo harán. ¿El mapa de Verdansk cambiará?, ¿tendremos acceso a un segundo mapa ambientado en la Guerra Fría? Seguramente lo sabremos en las próximas semanas. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: