De manera totalmente sorpresiva, Apple ha renovado el iMac de 27″ de manera interna. Si bien en los últimos meses surgieron rumores sobre un posible rediseño del ordenador de escritorio, por ahora los de Cupertino solo se han enfocado en mejorar sus componentes y mantener el look que nos ha acompañado durante tantos años. Así pues, la computadora presume como principal novedad la adopción de los procesadores de Intel de décima generación, el chip T2 y la webcam 1080p.

En lo que se refiere a los procesadores, la configuración básica inicia con un Intel Core i5 de seis núcleos a 3,1 GHz (Hasta 4,5 GHz con Turbo Boost). Durante el proceso de personalización del iMac, sin embargo, es posible elegir un Core i9 de diez núcleos a 3,6 GHz (hasta 5 GHz con Turbo Boost). La memoria RAM base se mantiene en 8 GB en los tres modelos disponibles, no obstante, podrás configurarla con hasta 128 GB. El SSD, por su parte, inicia desde 256 GB y puede llegar a los 8 TB.

Los gráficos no se quedan atrás, ya que Apple está integrando la nueva generación de GPUs de AMD. La computadora básica incorpora la Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6. Desde luego, si necesitas una de mayor rendimiento puedes elegir la Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de memoria GDDR6.

La pantalla, pese a mantener el tamaño y resolución 5K, ahora ofrece la opción de un panel nanotexturizado como el del Pro Display XDR. Una de las características más solicitadas del ordenador era una webcam de mejor calidad, y Apple por fin escuchó las peticiones. La cámara aumenta en resolución hasta 1080p en toas las variantes disponibles. Además, la compañía promete mejores altavoces y micrófonos, una estrategia que también siguió el más reciente MacBook Pro de 16″.

Después de debutar en los MacBook, el chip T2 finalmente aterriza en el iMac. Este componente cumple con funciones dedicadas a la seguridad. La gama de entrada del nuevo iMac, que integra el Intel Core i5 de 6 núcleos, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB y GPU Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6, inicia desde 2.099 euros o 49,999 pesos en México.

Actualización menor del iMac Pro

Si bien gran parte de las novedades se centraron en el iMac, el iMac Pro igualmente se actualizó con los procesadores de Intel de décima generación. El modelo base ya integra el Intel Xeon de 10 núcleos y puede configurarse hasta los 18 núcleos. Curiosamente, Apple no está ofreciendo la opción del panel nanotexturizado en este ordenador.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.