Lo que conocemos como nube, y que en el pasado eran simplemente servidores, se ha convertido en parte imprescindible de cualquier dispositivo electrónico. Sin la nube hay multitud de cosas que hacemos de manera natural y que no podríamos hacer.

Una de sus funciones más demandadas es la de almacenar contenido online para no saturar el PC, Mac, smartphone o tablet. En este sentido, la oferta ha aumentado y hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Es más, hay servicios en la nube especializados en contenido como son las fotografías, contenido muy fácil de hacer pero que ocupa espacio en la memoria de tu teléfono. ¿Cómo guardar tanto contenido sin quedarte sin memoria?

La respuesta habitual suele ser acudir a Google Fotos, la alternativa de Google especializada en fotografía y vídeo. Su principal baza es que ofrece espacio ilimitado de manera gratuita.

Pero si eres usuario de Amazon y de algunos de sus muchos servicios o dispositivos, tal vez prefieras acudir a Amazon Photos. Bajo este nombre encontramos la nube de Amazon para guardar fotografías y recuperarlas en cualquier dispositivo.

Almacenamiento ilimitado para tus fotos

Una de las ventajas de Amazon Photos es que, si eres cliente Prime, tendrás espacio sin límites para guardar todas tus fotografías a resolución completa. Además, contarás con 5 GB de almacenamiento para vídeos.

Amazon Photos versión online

Para disfrutar de este almacén digital ilimitado puedes descargarte las aplicaciones de escritorio, las apps para Android, iPhone y iPad o acceder directamente desde cualquier navegador web. Además, necesitarás una cuenta de Amazon y estar suscrito a la versión Amazon Prime.

Por 36 euros al año (3 euros al mes) tendrás acceso al catálogo completo de Prime Video, acceso a parte del catálogo de Kindle y Amazon Music y otras ventajas relacionadas con la compra online en Amazon. La oferta es tal que es posible que algunos de los servicios ofrecidos no tengas tiempo de usarlos.

Guardar y compartir tus fotografías

Además de ser accesible desde cualquier plataforma o dispositivo y de ofrecer espacio ilimitado, Amazon Photos permite organizar tus fotos, descargarlas de nuevo, verlas directamente desde la aplicación…

Como se trata de almacenar grandes cantidades de fotografías, junto al buscador habitual, Amazon dispone de reconocimiento de imágenes para organizar fotos de manera automática por persona, lugar, objeto, fecha… Vamos, que tú no tendrás que hacer nada para encontrar tus imágenes, ellas solas se ordenarán.

Amazon Photos iPhone

Otra ventaja del servicio es que permite compartir fotografías manteniendo tu colección privada a salvo. Es decir, con la opción Amazon Photos Sharing es posible compartir álbumes enteros con grupos de hasta 50 miembros para que vean fotos y vídeos y/o puedan comentarlos y/o descargarlos.

Y si lo que quieres es crear un almacén de fotografías donde subir fotos entre varias personas, la función Archivo familiar te lo pone fácil. Además de incluir tus fotografías, podrás guardar las imágenes aportadas por tus familiares o amigos. En la práctica, cada miembro tendrá su propia cuenta y se beneficiará del almacenamiento ilimitado de tu cuenta.

En definitiva, si eres usuario Prime, Amazon Photos es la alternativa perfecta para salvaguardar toda tu colección de fotografías con la mejor calidad y acceder a ellas desde tus dispositivos Amazon o desde cualquier smartphone, tablet, PC o Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: