No desvelo nada nuevo al decir que la edición de vídeo se ha vuelto una práctica al alcance de cualquiera si cuentas con la app adecuada, en tu computadora o en tu smartphone. Tocando unos pocos botones, un vídeo aburrido se convertirá en una experiencia audiovisual que tal vez se haga viral.

Y es que el consumo de vídeo ha cambiado en los últimos años y también lo ha hecho la manera en que editamos vídeos. Para bien o para mal. Hoy, los vídeos se consumen en pequeñas píldoras de unos pocos segundos o un par de minutos como máximo. Y todos ellos se muestran en redes sociales como TikTok, YouTube, Instagram o Facebook.

De ahí que surjan herramientas de edición de vídeo adaptadas a las nuevas tendencias como es el caso de Zoomerang. Edición de vídeo para subir a las redes sociales. Rápido y directo.

Compartir o sorprender

No es lo mismo grabar un vídeo y subirlo a TikTok que grabar un vídeo, editarlo y publicarlo. Puede que muchos de los vídeos que ves en redes sociales te sorprendan por su naturalidad, pero en la práctica totalidad de ellos ha habido algo de edición. No es nada malo. Es la magia del vídeo. Hacer natural algo preparado. Un principio que viene de la televisión y del cine y que también se aplica a YouTube, Instagram o TikTok.

Y aquí entra el papel de Zoomerang. Puede que simplemente quieras eliminar el inicio o el final del vídeo. O que solo quieras añadir una canción o aplicar un efecto de fotografía para darle un toque más alegre o desenfadado. Las posibilidades son infinitas.

La lista de funciones que ofrece Zoomerang te recordarán a las de editores de imágenes especializados en Instagram o Facebook. El propósito es similar y las herramientas a utilizar también coinciden, como es el caso de los efectos, los emojis y otros elementos decorativos.

Uno de los detalles interesantes de esta app de edición de vídeo es que cuenta con más de 100 tutoriales que te explican paso a paso como hacer cambios en tus vídeos. Así, además de editar tus vídeos aprenderás trucos básicos y otros más avanzados que cualquier influencer debería conocer si quieres triunfar en TikTok o Instagram.

En cuanto a su funcionamiento. Zoomerang no te pide crear una cuenta nueva. Solo necesitarás tener instalada tu red social de preferencia para compartir el vídeo que hayas editado previamente. Por lo demás, puedes usar fotografías o vídeos para crear vídeos o presentaciones de diapositivas. Y para que todo quede perfecto, dispondrás de transiciones y más de 100 efectos visuales.

¿Y de qué viven los responsables de esta app? Como suele ser habitual, Zoomerang es gratuita. Sin embargo, parte de sus efectos visuales son de pago, por lo que si quieres tener acceso a todo su catálogo de herramientas deberás suscribirte.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.