Transcribir reuniones es algo que no gusta a nadie. De ahí que gracias a la tecnología actual, vía reconocimiento de voz e inteligencia artificial, podamos obtener un documento en formato texto a partir de un fragmento de vídeo o de audio. Algo que hace años parecía imposible pero que hoy es relativamente simple. Simple porque nosotros no tenemos que hacer nada.

Pongamos que has tenido una entrevista de trabajo, una reunión o has presenciado una presentación a distancia. Sea cual sea el tipo de evento, puedes grabarlo en vídeo o audio con relativa facilidad, bien uses Zoom, Google Meet o Skype.

Una vez tienes ese audio o vídeo, ahora queda la parte más engorrosa, convertirlo en texto para que puedas enviarlo por correo electrónico, guardarlo en un documento o simplemente quedarte con los fragmentos más interesantes. Y es aquí donde entra la inteligencia artificial.

Transcribir reuniones automáticamente

Bajo el nombre de Saylent nos encontramos con un servicio de transcripción de vídeos y audios. De manera automática y con ayuda de su inteligencia artificial. El resultado, textos lo más adecuados al audio original. Además, tendrás la ventaja de encontrar aquello que andas buscando, una parte concreta o un tema de tu interés. Luego podrás guardar el resultado.

Y si el audio o vídeo a transcribir versa de un tema con vocabulario específico, puedes ayudar a Saylent para que no cometa errores o para que aprenda palabras nuevas con tu ayuda. Es más, la herramienta detecta si hay más de un hablante y logra transcribir varios canales de audio.

Lo mejor de Saylent es que no es un simple conversor de audio a texto. Se trata de combinar la transcripción con el vídeo o audio en cuestión, de manera que puedas apoyar el vídeo con el texto e incluso resaltar momentos concretos. Esto puede resultar muy práctico si quieres compartir una charla o realizas vídeos educativos o divulgativos.

Así, con Saylent es más fácil acceder al contenido o información que brinda un vídeo, ya que podemos destacar fragmentos mediante etiquetas, reproducir momentos específicos y ver el texto acompañado, ampliar lo que se explica mediante notas…

Compartir y almacenar las transcripciones

El tercer pilar de esta herramienta para transcribir reuniones o presentaciones es que permite compartir las transcripciones y/o el material audiovisual relacionado. O de manera libre y directa o mediante medidas de seguridad, como una contraseña o una fecha de caducidad.

Además, cada cuenta de usuario incluye espacio en la nube para guardar el contenido procesado o generado. Por ejemplo, la cuenta gratuita admite hasta 1 GB de contenido. Si necesitas más espacio, puedes optar por alguna de las cuentas de pago que amplían tu espacio de guardado a 5 GB.

Por otro lado, gratuitamente puedes transcribir hasta 120 minutos al mes. Esta cantidad se amplía a 6 horas mensuales o a paquetes de pago para transcribir de 3 a 10 horas.

Encontrarás más información sobre el funcionamiento de Saylent en su página oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: