Tenemos que ser sinceros. Nadie, ni siquiera Disney, esperábamos que The Mandalorian se convirtiera en un fenómeno mundial. De hecho, la serie original de Disney Plus hizo olvidar el trago amargo de la última trilogía de Star Wars. Tras el éxito obtenido, la compañía dirigida por el ratón Mickey sabe que tiene una franquicia con bastante potencial, y su intención es aprovecharla más allá de su plataforma de vídeo en streaming.

Disney y Lucasfilm anunciaron que The Mandalorian ampliará su universo a través de obras escritas. Su plan es lanzar cómics y novelas basadas en la misma era de la serie. Asimismo, las compañías pretenden que estos productos cubran las diferentes edades de los lectores, por lo que habrá contenidos enfocados a menores y otros en adultos. El objetivo es que nadie se quede fuera de poder experimentar narrativas complementarias a las aventuras de Mando y Baby Yoda.

Marvel a bordo de nuevo proyecto de The Mandalorian

En el caso específico de los cómics, la propia Marvel se involucrará en el proyecto. ¿Quién mejor para llevar las riendas de la historietas? Además, la también responsable de los superhéroes ya posee una amplia experiencia con el universo Star Wars. Otra editora que participará en los cómics será IDW Publishing, que igualmente ya trabajó con Disney y Marvel. Esta será la oferta inicial de cómics y novelas que podrás disfrutar:

  • El arte de The Mandalorian (Temporada 1), de Phil Szostak.
  • The Mandalorian: Novela original (novela para adultos), de Adam Christopher
  • The Mandalorian: La guía visual ultimate, de Pablo Hidalgo.
  • The Mandalorian: Aliados & Enemigos, de Brooke Vitale.
  • The Mandalorian: 8×8 Storybook (el título será revelado posteriormente), de Brooke Vitale.
  • The Mandalorian: Junior Novelization, de Joe Schreiber.

Por el momento, eso sí, Lucasfilm no quiso prometer una fecha de lanzamiento. Y es que en tiempos de pandemia nadie quiere comprometerse con fechas difíciles de cumplir. De hecho, Star Wars: The High Republic, la próxima era narrativa del universo creado por George Lucas, tendría sus primeras novelas y cómics este mismo año, pero el coronavirus arruinó todos los planes. Recuerda que la segunda temporada de la serie de Baby Yoda se estrena en octubre en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: