El nuevo Supercharger en Aranda de Duero, ubicado en el kilómetro 153 de la autopista A1, dentro del parking del Hotel Area Tudanca, ha sido inaugurado, informan desde el Club Tesla España.

A inicios de año visitamos las instalaciones, donde se podía observar que la construcción estaba bastante adelantada. Es probable que la puesta a punto del nuevo Supercharger se tuvo que atrasar por las medidas de emergencia debido al coronavirus en España.

Aunque inicialmente se podían observar la instalación de hasta diez puntos de carga, finalmente se ha inaugurado el nuevo Supercharger con cuatro puntos de carga. Se desconoce si en el futuro se activarán más.

Con este, el total de Superchargers en España llega a los 31. En el futuro Tesla planea abrir cargadores en Benavente, Huesca, Pamplona, Lugo, Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Almería, Teruel, Córdoba, Palma, entre otros.

Supercharger en ubicación estratégica

El Supercharger de Aranda de Duero está ubicado en un area estratégica al estar entre Madrid y Burgos, ofreciendo opciones para quienes hacen rutas al norte o quienes van a la capital desde País Vasco, Cantabria, Asturias, Navarra o Galicia.

El lugar elegido es una gran área de descanso con un hotel, un restaurante, una estación de servicio de Cepsa y otros cuatro puntos de carga de Easycharger.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: