Sabemos bien que el desaparecido Stan Lee fue un prolífico autor. Además de su etapa en Marvel, su carrera duró hasta el final de sus días. Así pues, de acuerdo con la información de The Hollywood Reporter, Genius Brands International cerró un trato con la compañía POW! Entertainment con la intención de realizar películas y series basados en personajes de Stan Lee.

Y es que la etapa de Lee post-Marvel no fue menos prolífica. Se dice que el trato realizado por ambas compañías incluye alrededor de 100 personajes. Con los cuales se desarrollarían diferentes productos: filmes y series de televisión. Eso sí, el asunto aunque llamativo a primeras vistas es complejo, pues no hay un personaje de dicha etapa que iguale o haya alcanzado el éxito de algún personaje de Lee en Marvel.

De cualquier forma, el trato está hecho y estaremos por ver qué es lo que se puede desarrollar con tan vasto material.

Stan Lee vs POW! Entertainment

Vale la pena mencionar que hacia el final de sus días, Stan Lee mantenía una disputa legal con POW! Entertainment. Lee cofundó la empresa, pero en 2018 la demandó por mil millones de dólares. Aparentemente por falsificar la firma de Stan Lee y hacer uso de su imagen. Aunque de cualquier manera parece que POW! Entertainment mantiene las condiciones legales para realizar este tipo de tratos. Incluso la cuenta oficial de Twitter de Stan Lee tiene la leyenda "Impulsada por POW! Entertainment".

El legado de Stan Lee es innegable. Entre sus creaciones, como sabemos, se encuentran Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Thor, el Doctor Strange, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, el increíble Hulk, los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer, y Nick Fury. Estos son los más destacados, sin embargo, se estima que el autor nacido en Manhattan creó cerca de 300 personajes durante toda su carrera. Además, dio las pautas para una nueva etapa en los cómics, ya que dotó a sus creaciones de un trasfondo complejo de personalidad, más allá de sus poderes.

Estaremos atentos a más detalles de estas series y películas basadas en los personajes de Stan Lee.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: