EA, de la mano de TBS, ha anunciado el comienzo de un nuevo reality TV show basado en Los Sims 4, el popular videojuego de simulación social. El nombre del citado concurso es The Sims Spark'd, tendrá un total de cuatro episodios y se podrá seguir tanto en TBS como en el canal de YouTube de BuzzFeed Multiplayer

La mecánica del concurso es sencilla: los concursantes tiene que desarrollar sus propios personajes, idear sus propias historias jugando a Los Sims 4 y lograr ciertos objetivos marcados por el programa. Un grupo de jueces evaluará su trabajo y, el ganador, obtendrá un premio de 100.000 dólares.

YouTube video

El presentador será Rayvon Owen, concursante de American Idol. Y los jueces serán la cantante Tayla Parx, la youtuber Kelsey Impicciche y Dave Miotke, un desarrollador de videojuegos que ha estado involucrado en la franquicia Los Sims durante más de una década.

El concurso de The Sims Spark'd comenzará a emitirse el próximo 17 de julio. En TBS, los episodios podrán verse los viernes y los sábados. BuzzFeed Multiplayer, por su parte, publicará los episodios en su canal de YouTube el lunes siguiente.

The Sims Spark'd, una palanca para Los Sims 4

The Sims Spark'd, el concurso, servirá como palanca para el conocido videojuego. En declaraciones a The Verge, la máxima responsable de la franquicia aseguró que el concurso no será simplemente "ver a alguien en un ordenador". La parte interesante, según describe, es el proceso creativo tanto de las historias como de los personajes que tendrán que atravesar los concursantes. Esa es la clave que podría incentivar a los jugadores a experimentar con Los Sims 4 en sus propias casas.

La primera versión de Los Sims 4, desarrollada para la plataforma Windows, llegó al mercado en 2014. Meses más tarde, también se abrió paso en macOS. Y en 2017, EA decidió llevar el titulo también a Xbox One y PlayStation 4. Pese a su antigüedad, la franquicia continúa generando beneficios para Electronic Arts –gracias, en parte, a las sucesivas expansiones y contenidos adicionales que la compañía ha publicado durante los últimos años–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: