Nadie podrá negar que Rocket League fue uno de los videojuegos más populares de la actual generación. Desde su lanzamiento en 2015 ha logrado mantener a una entusiasta comunidad de jugadores, todo gracias a los constantes lanzamientos de nuevos contenidos. Hoy, sin embargo, el título de Psyonix dará el paso más importante de su corta historia: convertirse en un free to play a partir de este mismo verano. Sí, pronto podrás descargarlo gratis en cualquier plataforma.

Epic Games, dueña de Psyonix desde el 2019, anunció que Rocket League explorará un nuevo modelo de negocio con el fin de que pueda ser disfrutado por más personas. La compañía de Carolina del Norte es experta en este tipo de propuestas; solo hay que voltear a ver el éxito absoluto de Fortnite para comprobarlo. El juego, además de abrazar las microtransacciones, dará la bienvenida a un formato por temporadas para seguir con la racha de actualizaciones.

¿Qué sucederá con las personas que adquirieron Rocket League en estos 5 años? Podrán seguirlo disfrutando con total normalidad. "Ya sea que hayas estado jugando Rocket League desde el primer día o que lo hayas comprado este año, no tendrás que preocuparte por perder tu inventario. Tus artículos te seguirán a la actualización gratuita".

No obstante, Psyonix agradecerá la confianza de los compradores ofreciéndolesacceso gratuito al estatus de Legado, un paquete que incluye todos los DLCs de pago y diversos ítems. Cabe mencionar que estarán disponibles una vez que Rocket League se vuelva gratuito —la fecha concreta sigue pendiente—. Estos son todos los bonus que recibirás por haberlo comprado:

  • Todo el contenido DLC de la marca Rocket League que haya salido antes del free to play.
  • El título “Est. 20XX” que muestra el año en el que el jugador comenzó a jugar Rocket League.
  • Más de 200 objetos Comunes serán actualizados a calidad Legado Acelerador Cosmos Dorada.
  • Llantas Dieci-Oro.
  • Letrero de Jugador Cazadora.

Asimismo, Psyonix anunció que Rocket League tendrá soporte para progreso multiplataforma. Por ejemplo, puedes jugarlo en PlayStation 4 y Nintendo Switch y tu nivel se mantendrá en ambas consolas —igual que Fortnite—. Este sistema también aplica para los inventarios de objetos y el Rango Competitivo, pues ahora todo estará sincronizado con tu cuenta de Epic Games. Para finalizar, la versión de ordenador abandonará Steam y será totalmente exclusivo de la Epic Games Store, un movimiento bastante lógico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: