Aunque consumir vídeo por streaming es la tendencia, para que esos vídeos estén ahí hay que grabarlos, editarlos y subirlos previamente. Y aquí es donde nos encontramos con multitud de formatos de vídeo y audio. En el pasado fue un gran problema porque existían decenas de ellos, y aunque hoy la lista se ha reducido, el problema sigue estando ahí.

Esto no sería ningún problema si no fuera porque no todos los dispositivos con los que te cruzas en tu día a día se llevan bien con todos los formatos de vídeo y audio que te encuentras. Para subir vídeos a determinados servicios, como YouTube, Tik Tok o Instagram, tienes que emplear formatos específicos.

Otro inconveniente es encontrar vídeos antiguos que emplean formatos y códecs antiguos. Con suerte, podrás verlos bien. Pero normalmente dan problemas. La solución, convertirlos a un formato más actual.

Gratis, fácil y rápido

La solución para resolver los problemas relacionados con formatos de vídeo y audio consiste en emplear un convertidor de vídeo. Es decir, una herramienta que codifique tus audios y vídeos para que se vean correctamente en cualquier dispositivo. Los hay para todos los gustos y necesidades, como MiniTool Video Converter.

Gratuito y compatible con más de 1.000 formatos, el propósito de este convertidor de vídeo y audio es facilitarte la tarea de trabajar con contenido multimedia actual o antiguo en tu ordenador, smartphone, televisor, etc.

MiniTool Video Converter puede lidiar con formatos populares como MP4, MOV o AVI y otros más clásicos como WMV. En audio, sus equivalentes son MP3, WAV, WMA, AAC o FLAC, entre otros.

Lo mejor de este convertidor de vídeo es que te lo pone fácil en todo momento. Pongamos que quieres reproducir un vídeo en tu televisor o en tu smartphone. Sólo tienes que elegir ese perfil y MiniTool Video Converter adaptará la configuración de la conversión para que el vídeo se vea lo mejor posible en ese dispositivo. Además, lo mismo te convierte un vídeo que veinte canciones.

Otro detalle interesante de esta herramienta es que, además de convertir entre formatos de vídeo, también ofrece la oportunidad de descargar vídeos online de sitios web como YouTube y similares.

En cuanto a sus requisitos, MiniTool Video Converter funciona en Windows 7, 8, 8.1 y 10. Para funcionar correctamente necesitarás 4 GB de RAM y al menos 400 MB de espacio en disco. Encontrarás más información sobre esta herramienta de conversión de vídeo y audio en su página oficial. Y si necesitas ayuda, puedes consultar su manual online.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.