Byron "Reckful" Bernstein, quien alguna vez fuera el mejor jugador de World of Warcraft, murió a los 31 años. El deceso del también streamer de Twitch fue confirmado por su compañero de cuarto y otros amigos cercanos, quienes mencionaron que se trató de un suicidio.

Reckful era ampliamente conocido en Twitch por sus transmisiones de múltiples juegos. El streamer tenía cerca de un millón de seguidores en la plataforma de juegos de Amazon, en donde compartía partidas de League of Legends, ajedrez o charlas sobre su nuevo juego.

Uno de los logros más importantes de Byron Bernstein fue ganar el primer lugar de World of Warcraft durante seis temporadas consecutivas. Sumado a eso también era conocido por su destreza en Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard.

Sus últimos mensajes en Twitter dejaban ver que algo no estaba bien en su vida. El primero de ellos dice "ahh me siento mal por cualquiera que tenga que lidiar con mi locura", seguido de "por favor sepa que en estas situaciones la persona loca no tiene el control de sus acciones".

Personas cercanas a Reckful confirmaron su muerte, principalmente BeckaTiLTS, a quien le propuso matrimonio horas antes de quitarse la vida.

No vi la propuesta hasta que fue demasiado tarde, pero eso no cambia el hecho de que no pude estar allí para él.

Me hizo darme cuenta de que no sabía NADA sobre la depresión, NADA sobre problemas de salud mental. Tuve esta vaga idea de lo que era y pensé vergonzosamente que podía ayudar con tonterías triviales.

Necesitamos un mejor apoyo para aquellos con necesidades mentales. Recuerdo que Byron me dijo lo traumatizado que estaba cuando las autoridades lo llamaron por estar en riesgo de suicidio. Cualquiera que lo conociera sabía cuánto lo asustaba y lo afectaba.

El proyecto más reciente de Reckful era Everland, un juego en línea que buscaba capturar el aspecto social de los MMOG de comienzos de la década pasada. Actualmente su canal de Twitch se encuentra transmitiendo en vivo videos de él jugando uno de sus mejores recuerdos, World of Warcraft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: