Geoff Keighley, responsable de The Game Awards y el Summer Game Fest, ha tenido la oportunidad de probar el DualSelse, el nuevo mando de la PlayStation 5. A través de un vídeo, el presentador nos explica las sensaciones que pudo experimentar con el control, destacando el funcionamiento de las respuestas hápticas. Recordemos que el DualSelse deja atrás la vibración tradicional y en su lugar integra un sistema háptico similar al de los Joy-Con de la Nintendo Switch.

No obstante, Keighley asegura que Sony ha integrado varios motores hápticos en diversas partes del DualSente, lo cual ayuda a generar respuestas todavía más precisas. Astro's Playroom fue el juego protagonista del hands-on; se trata de una demo técnica que estará incluida de manera gratuita en la PlayStation 5, y su propósito es mostrar a los jugadores todas las novedades que incorpora el mencionado mando. Su tamaño, por cierto, será ligeramente más grande que el DualShock 4. Puedes ver el vídeo completo a continuación:

YouTube video

Keighley dice que las respuestas hápticas permiten sentir, por ejemplo, el paso de una tormenta de arena. El Touch Pad, por su parte, nuevamente estará destinado a realizar gestos —o como un botón adicional—, aunque hacer uso del componente siempre será decisión final de los desarrolladores. El DualShock 4 también lo tenía, y fueron muy pocos los títulos que le sacaron provecho. Uno de ellos fue, de hecho, The Last of Us Part II.

Otros detalles curiosos del DualSense es que puedes soplar a través del micrófono para crear viento y hacer que un objeto se mueva —un pequeño molino en el caso de Astro's Playroom—. Keighley no se olvidó de los gatillos ajustables, mencionando que "nunca había sentido" algo similar en un mando para consolas. Los gatillos pueden variar su tensión dependiendo las necesidades de los desarrolladores. En el hands-on puedes verlos funcionando cuando Astro porta el traje de rana.

Durante el evento, Keighley también entrevistó a Eric Lempel, responsable de marketing global de PlayStation. El directivo afirmó que las reservas de la PlayStation 5 no surgirán de manera sorpresiva, tal y como afirmaban algunos rumores en las últimas semanas. "Les avisaremos cuando puedan reservar la PS5", añadió. Además, Keighley preguntó si en el futuro podríamos tener variantes del DualSense en otros colores, a lo que Lempel respondió: "Hablaremos sobre eso en otro momento".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: