Grant Imahara, el ingeniero que fue presentador de Mythbusters, el popular programa en Discovery Channel ha muerto a los 49 años. Imahara también participó en White Rabbit Project de Netflix.

El presentador arrancó su carrera en Lucasfilm, primero en THX Labs y después en Industrial Light and Magic. Se unió al equipo de Mythbusters en la tercera temporada, reemplazando a Scottie Chapman y abandonó el programa en 2014 junto a Kari Byron y Tory Belleci, después de aparecer en 200 episodios.

Los tres se reunieron años dos años más tarde en 2016 cuando participaron en White Rabbit Project. En 2018 participó también e Home of the Future, una serie web de The Verge y Curbed.

Grant Imahara murió de un aneurisma cerebral, según The Hollywood Reporter, quienes publican un comunicado oficial de Discovery: "Fue una persona maravillosa y parte importante de la familia".

Gand Imahara, Jamie Hyneman y Adam Savage
Gand Imahara, Jamie Hyneman y Adam Savage | Foto: Dave Fayram

La prolífica carrera de Gran Imahara en el cine y la televisión

Durante sus nueve años en en Lucasfilm, Imahara trabajó en las precuelas de Star Wars, Matrix Reloaded, Matrix Revolutions, Galaxy Quest, XXX: State of the Union, Van Helsing, Jurassic Park: The Lost World, A.I. y Terminator 3.

También era un miembro activo de las luchas de robots. Participó en 2000 en el programa BattleBots de Comedy Central. Más adelante regresó como juez de la competición. También apareció en Sharknado 3. y Drunk History. En Hipertextual tuvimos oportunidad de ver una de sus charlas en 2014.

Dos de los co-presentadores de Mythbusters, Adam Savage y Kari Byron, hicieron mención a la muerte de Grant Imahara en Twitter:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: