Aunque tiene sus detractores, el modo oscuro o modo noche ha llegado para quedarse entre nosotros. Disponible en la mayoría de sistemas operativos, quienes lo defienden dicen que permite usar tus dispositivos por la noche o a oscuras sin maltratar la vista. O, al menos, sin impedirte luego conciliar el sueño.

Si te gusta el modo noche, ya sea por estética o por lo mencionado antes, en Windows 10 puedes configurar un modo noche alternativo que se activará automáticamente y que mejora las funciones actuales de Windows 10 en este aspecto.

Su nombre es Windows 10 Auto Dark Mode o Windows Auto Night Mode. Como su nombre indica, consiste en automatizar el modo noche en Windows para que disfrutes de él sin tener que tocar nada. Y lo mejor de todo es que es gratuito y puedes descargarlo desde su repositorio de GitHub.

Modo noche automático

Creado por Armin Osaj, un programador alemán de tan solo 19 años, este modo noche alternativo se activa y desactiva en el momento del día que tú indiques en su configuración. O si lo prefieres, basta con marcar la opción “From sunset to sunrise”, o en castellano, “Desde el atardecer hasta el amanecer”.

Aunque por defecto no hay que configurar nada, opcionalmente puedes decidir si quieres que el modo noche se aplique también a aplicaciones, sistema, Microsoft Edge y/o Microsoft Office. Además, te sugiere instalar la extensión Dark Reader para Google Chrome, Firefox o Edge.

Otro detalle que destaca de Windows 10 Auto Dark Mode es que puedes elegir qué fondo y/o tema de escritorio aplicar en cada modo, día o noche. De esa forma controlarás el aspecto en cada momento del día. Y desde las opciones de configuración genéricas tendrás ocasión de aplicar otros cambios como un filtro de grises.

Para instalar este modo noche alternativo para Windows 10 puedes descargar su ejecutable o acudir a alternativas como WinGet o Chocolatey. Encontrarás más información en la página de esta herramienta en GitHub.

Así que de ahora en adelante, si quieres disponer de un modo noche en Windows 10 al estilo de Android, iOS o macOS, podrás hacerlo realidad con Windows 10 Auto Dark Mode. Gratuito, fácil de instalar (y de desinstalar), y que se aplica de manera transparente sin que tengas que hacer nada.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.