En septiembre de 2019 se estrenó una película de la que todavía seguimos hablando: Midsommar. La cinta de horror escrita y dirigida por Ari Aster sorprendió al género y al público en general con su propuesta. Parece que el horror continuará, pues se dio a conocer que durante el mes de julio será lanzado el metraje del director.

Así es. A24, la distribuidora de la exitosa Midsommar, anunció que lanzará una edición especial en Blu-ray que contendrá la edición del director. Además, tendrá libro con el arte del largometraje prologado nada menos que por el mismísimo Martin Scorsese, quien en otras ocasiones ha declarado que su gusto por el trabajo de Aster. El Blu-ray, además, tendrá resolución 4K; horror en todo su esplendor.

La gente de A24 ha explicado que el metraje de director promete: "Una muestra más rica de la visión psicodélica de Aster sin adulterar (¡y sin clasificar!" Por otro lado, el corte del director también se podrá adquirir en su edición estándar.

Midsommar como parte de un nuevo horror

El horror ha demostrado en diferentes épocas que es un género que logra reinventarse y sorprender. Aunque Midsommar no es el filme parteaguas, sí forma parte de esta nueva etapa del horror en donde figuran películas como Get Out y series fabulosas como The Haunting of Hill House . Eso sí, sin duda Ari Aster es un cineasta que ha sorprendido. Recordemos que se trata de la mente detrás de la también sorprendente e inolvidable Hereditary, su largometraje opera prima. Una obra de la que no terminábamos de hablar cuando fue estrenada la colorida, luminosa y siniestra segunda película de este cineasta neoyorkino.

La sinopsis oficial de Midsommar nos dice: "Una pareja viaja a Suecia para visitar el pueblo rural de su amigo para su legendario festival de verano, pero lo que comienza como un retiro idílico rápidamente se convierte en una competencia cada vez más violenta y extraña a manos de un culto pagano".

El Blu-ray especial con el corte del director saldrá a la venta el próximo 20 de julio de este 2020.

Midsommar , escrita y dirigida por Ari Aster. Protagonizada por Florence Pugh (Dani), Jack Reynor (Christian, William Jackson Harper (Josh), Vilhelm Blomgren (Pelle), Archie Madekwe (Simon), Ellora Torchia (Connie) y Will Poulter (Mark).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: