Microsoft Flight Simulator, desde su anuncio en 2018, se convirtió en uno de los títulos más esperados. Principalmente entre los jugadores veteranos que tuvieron la oportunidad de disfrutar su primeras entregas en la década de los ochenta. Después de mucho tiempo de espera, los de Redmond han revelado la fecha de lanzamiento a través de un espectacular tráiler. El juego estará disponible a partir del 18 de agosto del presente año. Mira el avance a continuación.

YouTube video

Microsoft promete que Flight Simulator nos permitirá sobrevolar más de 2 millones de ciudades, 1.500 millones de edificaciones y 45.000 aeropuertos. En lo que se refiere a las aeronaves, tendremos a nuestra disposición desde pequeños aviones hasta los comerciales. "Prueba tus habilidades como piloto y experimenta los desafíos del vuelo nocturno, la simulación atmosférica en tiempo real y el clima dinámico en un mundo vivo", añaden. Sin embargo, el título ofrecerá diferentes contenidos dependiendo la versión que compres:

  • Edición Estándar (60 dólares o 70 euros. Disponible en Xbox Game Pass para PC): 20 aviones y 30 aeropuertos regionales e internacionales altamente detallados.
  • Edición Deluxe (90 dólares/euros): todo el contenido de la Edición Estándar más 5 aviones y 5 aeropuertos internacionales altamente detallados.
  • Edición Premium (120 dólares/euros): todo el contenido de la Edición Estándar más 10 aviones y 10 aeropuertos internacionales altamente detallados.

Entre los fabricantes de aviones que tendrán presencia en el nuevo Flight Simulator encontramos a Airbus, The Boeing Company, CubCrafters, Daher, Diamond Aircraft Industries, ICON Aircraft, Robin Aircraft y Textron Aviation. Hace algunos meses te revelamos que el imponente escenario, mismo que alcanza una extensión de 317 millones de kilómetros cuadrados, se hizo realidad gracias a las imágenes satelitales de Bing.

El mapa completo de Flight Simulator pesa 2 Petabytes. Sí, leíste bien. Pero tranquilo, no necesitas montar tu propio centro de datos. El procesamiento del escenario será responsabilidad de Azure, por lo que tu ordenador solo debe almacenar datos esenciales. De hecho, Microsoft ya nos había adelantado los requisitos mínimos y recomendados desde hace algunos meses. Podrás observar que se menciona la velocidad de internet:

Mínimos

Sistema operativo: Windows 10 (Actualización de noviembre de 2019)
CPU: AMD Ryzen 3 1200 o Intel i5-4460
GPU: AMD Radeon RX 570 o NVIDIA GTX 770
VRAM: 2 GB
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 150 GB
Ancho de banda: 5 MB

Recomendados

Sistema operativo: Windows 10 (Actualización de noviembre de 2019)
CPU: AMD Ryzen 5 1500X o Intel i5-8400
GPU: AMD Radeon RX 590 o NVIDIA GTX 970
VRAM: 4 GB
RAM: 16 GB
Almacenamiento: 150 GB
Ancho de banda: 20 MB

Ideales

Sistema operativo: Windows 10 (Actualización de noviembre de 2019)
CPU: AMD Ryzen 7 Pro 2700X o Intel i7-9800X
GPU: AMD Radeon VII o NVIDIA RTX 2080
VRAM: 8 GB
RAM: 32 GB
Almacenamiento: 150 GB
Ancho de banda: 50 MB

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: