Después de algunos rumores surgidos en las primeras horas del día, Microsoft hizo oficial que dejará de producir la Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. El motivo, evidentemente, tiene que ver con el lanzamiento de la Xbox Series X, consola que estará disponible durante el último trimestre de 2020. Cabe mencionar que la Xbox One S seguirá fabricándose y su distribución continuará con normalidad en todo el mundo.

Si tenías la intención de adquirir alguna de las dos consolas, te recomendamos hacerlo en cuanto antes. En los próximos meses comenzará a disminuir el stock, y no se volverán a surtir unidades. Un portavoz de Microsoft dijo a The Verge que los interesados en comprarlas pueden consultar con tiendas sobre la disponibilidad de la Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, de tal manera que puedes evitar llevarte una sorpresa cuando desparezca por completo del inventario.

El movimiento de Microsoft es realmente significativo, pues si bien están a las puertas de una nueva generación, la demanda de videojuegos aumentó de manera exponencial debido a la pandemia. Millones de personas siguen confinadas en casa y disfrutar videojuegos se convirtió en una de las actividades preferidas para sobrellevar la situación. Tomemos en cuenta que uno de los modelos discontinuados, la Xbox One S All-Digital Edition, era la propuesta más barata de la plataforma.

¿Xbox Series S también en camino?

Lo anterior nos hace pensar que los de Redmond no tardan en anunciar la Xbox Series S, una alternativa barata y de menor rendimiento respecto a la Xbox Series X. Reportes recientes señalan que la versión económica podría costar la mitad de la hermana menor, entre 200 y 250 dólares. El propósito de Microsoft sería que algunos jugadores puedan disfrutar juegos de siguiente generación sin tener una Xbox Series X. Veremos cuál es su estrategia en los próximos meses.

La compañía no revela datos de unidades vendidas en sus informes financieros, sin embargo, todo indica que la Xbox One S All-Digital Edition no logró cumplir las expectativas de venta. La Xbox One X, por el contrario, destacó por ser la consola más poderosa de la actual generación, incluso superando a su principal rival —PS4 Pro— en cuanto a rendimiento se refiere. Ambas consolas pasarán a mejor vida para dar lugar a la Xbox Series X y su posible variante barata.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: