Apple TV Plus aún es una incógnita porque buena parte de su programación está en proyecto o forma parte de una serie de ambiciosas adaptaciones que todavía tardarán un poco en cristalizarse.

Aun así, ya en el catálogo de Apple TV Plus hay indicios de que sin duda está a punto de convertirse en referencia obligada del mundo —siempre en crecimiento— de las grandes series. Te dejamos las cuatro que ya deberías haber visto:

Las mejores series en Apple TV Plus

Servant, de M. Night Shyamalan (1 Temporada al aire)

Esta es quizás la mejor serie de terror de la que no has escuchado hablar. Shyamalan llega al mundo de la televisión con una propuesta elegante y sofisticada que esconde un núcleo claustrofóbico y espeluznante que como no podía ser de otra forma te sorprenderá.

Por supuesto, el director es un experto en crear atmósferas: su pulso firme brinda al show un aire macabro que se hace por momentos insoportable. Aun así, Servant no es solo un recorrido tétrico por todos los guiños y habituales giros de trama a los que nos tiene habituados Shyamalan sino algo mucho más tenebroso, bien construido y al final, doloroso.

The Morning Show, de Jay Carson y Kerry Ehrin (1 Temporada al aire)

Se le llama el show de las divas y no solo por su elenco triple A incluya a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon (que también producen), sino también por su complicado trayecto. El escritor político Jay Carson abandonó al equipo detrás de crédito por diferencias creativas cuando el programa apenas comenzaba su producción, lo que provocó una pequeña crisis que casi manda a la basura uno de los argumentos más inteligentes y extraños de los últimos años para series de televisión, disponible en Apple TV Plus.

Pero al final, Kerry Ehrin logró hacer funcionar las piezas de una historia que basa su efectividad en la capacidad de la narración para humanizar los habituales estereotipos de los programas matutinos de la televisión estadounidense.

Atención al final de temporada: una pieza de colección seriéfila.

See, de Steven Knight (1 Temporada al aire)

Esta extrañísima creación del director de la ya icónica Peaky Blinder es una distopía incómoda que además tiene toda la potencia de una curiosa historia de suspense.

Protagonizada por Jason Momoa, el argumento cuenta sobre un mundo en el que el sentido de la vista es un mito y en el que los sobrevivientes a un extraño Apocalipsis deberán luchar para sobrevivir a la oscuridad, metafórica y física, que les rodea. Al momento de su estreno recibió algunas críticas por su aparente incapacidad para superar su interesa premisa y ahondar en los aspectos más filosóficos de la propuesta, pero para cuando se estrenaron sus tres últimos capítulos fue evidente que el guion todavía tenía algunos secretos que lograron impactar a la audiencia.

For All Mankind, de Ronald D. Moore, Matt Wolpert, Ben Nedivi (1 Temporada al aire)

Las ucronias están en todas partes y al parecer han conquistado el gusto seriéfilo. Pero en especial, esta gran mirada a la posibilidad que la carrera espacial jamás se hubiera detenido y la Unión Soviética triunfara en su empeño de llevar un cosmonauta a la luna, hace un interesante hincapié en los futuros alternativos desde una óptica casi conmovedora.

Entre la ciencia ficción especulativa y algo más doloroso, el argumento se hace cuestionamientos existencialistas que abarcan lo filosófico hasta la ética científica. Si amas reflexionar sobre las posibilidades de la historia, esta serie es para ti.

Bonus track

Dickinson, de Alena Smith

Si amas la poesía y en especial la obra de la poeta Emily Dickinson, esta comedia con tintes dramáticos es para ti: con su aire moderno y bien construido, la serie de Alena Smith se hace las preguntas correctas detrás de la, en apariencia, idílica vida de una de las escritoras claves del mundo literario estadounidense, pero también, de su importancia más allá de la página escrita.

Brillante, inteligente y divertido, el programa es lo que necesitabas para comprender mejor a las mujeres de la época de Dickinson y en especial, la repercusión de su obra, solo en Apple TV Plus.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.