Cuando Disney concretó la compra de Fox en 2019, las franquicias de Alien y Predator pasaron a ser propiedad del ratón Mickey. Sin embargo, en aquel entonces no revelaron cuáles eran sus planes con las sagas de los temibles extraterrestres. Después de un año, por fin la compañía ha dado el primer paso para*retomar las historias de Alien y Predator, siendo Marvel Comics la responsable de llevar las riendas del proyecto.

Marvel Comics, a través de IGN, anunció que ahora posee las licencias de Alien y Predator, por lo que a partir de ahora se encargarán de publicar sus futuras historietas. Evidentemente, esto significa que Dark Horse Comics no se volverá a involucrar con ninguna de las dos franquicias. El movimiento tiene sentido, ¿por qué tener a Alien y Predator generando ingresos para una empresa rival? Además, estar en manos de Marvel es garantía de que el proyecto será conducido correctamente.

La compañía aprovechó la noticia para mostrar un par de ilustraciones de Alien y Predator creadas por David Finch, el artista detrás de la mítica serie de cómics Batman: The Dark Knight. Sin embargo, la imagen de Predator llama bastante la atención, pues el guerrero se encuentra en las instalaciones de los Avengers y, todavía más impactante, tiene la cabeza de Iron Man en una de sus manos. Puedes verlas a continuación:

¿Disney les permitirá combinar las historias de Alien y Predator con los superhéroes de Marvel? Es poco probable que eso ocurra. No obstante, la ilustración nos deja claro que los personajes mantendrán sus narrativas violentas. Tras la adquisición de Disney, se especuló que las dos franquicias podrían sufrir un cambio para evitar la violencia extrema. Parece que, al menos en los cómics, seguirán respetando la identidad que los hizo triunfar desde sus inicios.

"Los legados increíbles de ambas franquicias nos ofrecen algunas de las construcciones mundiales más convincentes y emocionantes de toda la ciencia ficción. Es un honor poder agregar esta mitología y continuidad con historias completamente nuevas ambientadas en esos universos", mencionó Jake Thomas, editor de Marvel Cómics. Eso sí, todo indica que todavía no están pensando en nuevas películas de Alien y Predator.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: