M. Night Shyamalan está trabajando en su nueva película. Sabemos muy poco sobre ella, pero el día de hoy se dio a conocer que Gael García Bernal se unió al reparto. El actor mexicano se incorpora junto a Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird y Ken Leung.

Aunque se conocen los fichajes más destacados del reparto, lo cierto es que se sabe poco más. Ni siquiera conocemos el nombre de esta nueva cinta que Shyamalan está preparando. Lo que sí se tiene es la fecha de estreno: el 23 de julio de 2021.

Claro que, como ha sucedido con otros proyectos y fechas de estreno, es una fecha tentativa, pues aún sabemos poco de los muchos efectos que tendrá el paro de actividades por la pandemia en la industria del entretenimiento.

La irregular obra de M. Night Shyamalan

El reparto de la película hasta ahora confirmado luce muy bien. Lo mismo el reciente fichaje de Gael García Bernal. Sin embargo, no sabemos bien cuál de los "dos" Shyamalan tendremos en esta misteriosa nueva película, ya que el director de 49 años ha tenido una obra bastante irregular.

Es innegable que ha confeccionado películas sorprendentes, como la inolvidable Sexto sentido, El protegido, La aldea y más recientemente Fragmentado, protagonizada por James McaVoy. Pero también películas que los propios seguidores del director indio-estadounidense desearían que no existieran.

El último trabajo de Shyamalan fue Glass, estrenada en 2019, que sirvió como cierre de una trilogía conformada por El protegido y Fragmentado. De este último trabajo obtuvo críticas mixtas, algunos fans de la obra del director lo recibieron con agrado, mientras que otros lo encontraron decepcionante. Eso sí, en taquilla recuperó a nivel internacional los 247 millones de dólares.

Por su parte, Gael García Bernal viene de trabajar en La red avispa, la película de Olivier Assayas que cuenta la historia de un grupo de espías cubanos en territorio estadounidense durante la década de 1990. Y en la serie Aquí en la Tierra creada por Jorge Dorantes, el propio Gael García Bernal y Kyzza Terrazas para Fox Premium, realizada y producida en México. Esta estrenó su segunda temporada apenas el pasado 17 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: