Con los ojos del mundo puestos en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, HBO aprovechará el momento y lanzará una serie de televisión que aborda el tema. Según reporta Deadline, la serie estará basada en el libro The First Shot, del columnista del New York Times, Brendan Borrell

De acuerdo con su autor, The First Shot es un libro de no ficción sobre la carrera mundial por desarrollar la vacuna contra el coronavirus. La obra aborda las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia y los desafíos que se presentan en torno a la política, acceso a la vacuna y la seguridad.

La serie de HBO será producida por Adam McKay, quien lidera también proyectos como la adaptación de Parasite a serie de televisión; The Uninhabitable Earth, que habla sobre el cambio climático; la serie de los Lakers basada en el libro Showtime y otra más que abordará el escándalo de Jeffrey Epstein.

Junto a McCkay y su productora Hyperobject Industries se encuentran Todd Schulman y el mismo Brendan Borrell, quienes fungirán como productores ejecutivos. De momento la serie no tiene un nombre final o fecha estimada de estreno. Borrell, autor del libro en el que se inspira este proyecto, ha seguido de cerca el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 en medios como The Atlantic, The New York Times y Wired.

HBO sacará provecho de la fiebre por la vacuna contra la COVID-19

HBO

Algunos pensarán que HBO se está aprovechando de la crisis actual, aunque siendo honestos, sería interesante tener un primer acercamiento a este suceso.

Actualmente existen más de 165 proyectos de vacuna contra el coronavirus. Entre los más avanzados se encuentran el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Johnson & Johnson y Moderna. Todos ellos listos para entrar en fase 3 de pruebas.

En el escenario más positivo, la primera vacuna para la COVID-19 estaría lista antes que finalice 2020, aunque eso no significa que tendremos acceso a ella. Uno de los principales retos será la producción de miles de millones de dosis. Pascal Soriot, presidente de AstraZeneca indica que el desafío no es tanto hacer la vacuna en sí, sino llenar los viales, ya que no hay suficientes.

El reto posterior tiene que ver con la distribución. ¿Qué países recibirán primero la vacuna? ¿Qué tan caro será acceder a ella? Pese a que AstraZeneca y Johnson & Johnson dijeron que no buscarán un beneficio económico — venderán la vacuna en 2,5 euros por dosis — otras como Moderna buscarán una cifra cercana al precio de costo.

Al igual que la vacuna contra la COVID-19, la serie de televisión de HBO no tiene una fecha definida de estreno. El libro de Brendan Borrell tampoco ha sido publicado, por lo que tendremos que esperar algunos meses para conocer el futuro que depara a este proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: