A principios de mayo te contamos que Hayden Christensen, responsable de dar vida a Anakin Skywalker, regresaría al universo Star Wars. Los rumores indican que su personaje aparecerá en la serie de Obi-Wan Kenobi, probablemente la producción más esperada por los millones de fans de la franquicia. Aunque Disney no se ha pronunciado al respecto, recientemente surgió más información que refuerza el deseo de los espectadores. ¿Volveremos a ver al Jedi que fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza?

Ahora desde el portal LRM Online indican que la confirmación del retorno de Hayden Christensen es solo cuestión de tiempo. De hecho, aseguran que el actor canadiense ya firmó su nuevo contrato con Disney para tener presencia en la serie de Obi-Wan Kenobi. El plan de la compañía era hacerlo oficial durante la Star Wars Celebration del presente año, no obstante, la convención se canceló debido a la pandemia del coronavirus. La próxima edición se celebrará hasta 2022.

Lo anterior no significa que debemos esperar dos años para que Disney anuncie la incorporación de Hayden Christensen. De hecho, el citado medio explica que la confirmación llegará cuando se inicie el rodaje. No hay que olvidar que la serie de Obi-Wan Kenobi no estuvo exenta de problemas en meses recientes. El proyecto se detuvo temporalmente porque el guion no logró cumplir las expectativas de los altos mandos de Disney. Incluso The Hollywood Reporter señaló que la compañía quiere que los capítulos se reduzcan de 6 a 4.

En lo que se refiere al papel de Hayden Christensen, los creativos pueden tomar distintos caminos. El primero, y más probable, es que la serie ofrezca algunos flashback con la presencia de Anakin Skywalker antes de pasarse al lado oscuro. La otra es que aparezca en los pies del Darth Vader. Siendo sinceros, no creemos que Disney quiera desviar la atención de Obi-Wan, así que ver a Vader no parece creíble.

Hayden Christensen no ha estado totalmente alejado de la franquicia. En Star Wars: El Ascenso de Skywalker pudimos escuchar su voz durante el enfrentamiento final entre Rey y Palpatine. Muchos fans tenían la esperanza de ver su fantasma de la Fuerza, pero finalmente no ocurrió. Afortunadamente un seguidor usó la magia de la edición para colocar a Anakin, Obi-Wan, Luke y Yoda en la susodicha escena.