Elisabeth Moss no deja de trabajar, a pesar del parón que la emergencia sanitaria del coronavirus provocó en la industria cinematográfica y televisiva. Pero la circunstancia, que tuvo como consecuencia inmediata todo tipo de retrasos en fechas, aplazamiento de producciones e, incluso, alguna que otra cancelación, no parece afectar a la actriz, que disfruta de una meteórica carrera. Moss, que protagonizó el último — y uno de los pocos — taquillazos de temporada del 2020, The Invisible Man de Leigh Whannell, ahora protagonizará y será la productora de la adaptación de la novela del 2013 de la escritora Lauren Baukes “Shining Girls”.

En la ficción, Moss interpretará a una reportera de Chicago, que luego de sobrevivir a un brutal asalto, descubrirá que no se trata de un hecho fortuito sino de una red de ataques coordinados a través de saltos en el tiempo, y que tiene como fin agredir a mujeres brillantes o que ocuparán lugares destacados en el futuro a mediano y largo plazo. Baukes dotó a la historia de cierto aire metafísico y jugó con el conocido tropo del viaje en el tiempo, a través de un replanteamiento sobre el poder de cada acción y decisión, algo que la versión televisiva intentará captar de manera fidedigna.

La guionista Silka Luisa estará detrás de los créditos de la adaptación y también será la showrunner del programa. Moss y Lindsey McManus serán productores ejecutivos bajo su estandarte de Love & Squalor Pictures. Y, por singular que parezca, el actor Leonardo DiCaprio será productor ejecutivo a través de su productora Appian Way junto a Jennifer Davidson. Beukes y Alan Page Arriaga también serán productores ejecutivos, junto con MRC Television.

Este es el segundo proyecto de Moss anunciado en menos de un mes. Anteriormente, se informó que protagonizará la serie limitada Candy, actualmente en producción. La actriz, que también producirá el show, interpretará a la conocida asesina Candy Montgomery, la llamada “asesina del hacha” y cuya historia ha sido motivo de fascinación en la cultura pop estadounidense.

Elisabeth Moss, a todo gas

La nominada al Emmy por Mad Men disfruta en la actualidad de un gran momento en su carrera: además de protagonizar el cuento de la criada para HULU, este año protagonizó el extrañísimo biopic “Shirley” de Josephine Decker, que causó una moderada controversia por su reflejo sobre una de las escritoras norteamericanas más reputadas. Sus próximos papeles en el cine incluyen “The French Dispatch” de Wes Anderson y “Next Goal Wins” de Taika Waititi.

Para Apple TV +, la serie de Moss es una buena noticia: la plataforma ha sido una de las más afectadas por el parón de producción debido a la emergencia mundial del coronavirus y sus estrenos se han reducido al mínimo. Con todo, “Shining Girls” es el segundo proyecto del canal de los de Cupertino con MRC Television. Anteriormente, ambas compañías trabajaron juntas en “The Shrink Next Door”, protagonizada por Will Ferrell y Paul Rudd en asociación con MRC, que, por cierto, también está produciendo la adaptación para televisión de la película “Time Bandits” de Terry Gilliam, así como como una serie aun sin nombre de Damien Chazelle exclusiva para Apple TV.

Shining Girls formará parte del exclusivo catálogo del canal, que incluyen el éxito de crítica ‘Defending Jacob’, ‘Truth To Be Told’ o uno de los proyectos más reconocidos de la plataforma, ‘The Morning Show’. Se espera que, en los próximos meses, Apple TV + estrene ‘Mosquito Coast’, con Justin Theroux; ‘Lisey’s Story’, escrita y producida por Stephen King y protagonizada por Julianne Moore; y el drama histórico ‘Hedy Lamarr’, protagonizado y producido por Gal Gadot.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: