Después de casi tres años de espera, Cuphead finalmente aterrizó en la PlayStation 4. El popular juego indie de Studio MDHR ya se encuentra disponible desde hoy mismo a través de la PlayStation Store (19 dólares/euros). Es exactamente la misma versión que se lanzó en Xbox One y PC durante 2017, así que no esperes novedades. A tu disposición tendrás tanto el modo en solitario como el cooperativo para dos jugadores.

Cuphead fue uno de los mejores videojuegos de 2017. Más allá de su espectacular estilo gráfico basado en los dibujos animados de 1930, el título llamó la atención del público debido a su gran dificultad. Superar sus niveles es todo un reto, principalmente cuando llega el momento de enfrentarse a los jefes. Además, el modo cooperativo es extremadamente divertido si tienes la oportunidad de disfrutarlo en compañía de un amigo.

El juego primero vio la luz en la Xbox One y PC gracias a un acuerdo de exclusividad temporal con Microsoft. Después, durante 2019, llegó a la Nintendo Switch. La consola de Sony era la única que estaba a la espera de poder disfrutarlo. Muchos jugadores de la comunidad de PS4 no dejaban de solicitar el lanzamiento de Cuphead, y hoy finalmente su deseo fue atendido.

"Como muchos de ustedes, crecimos explorando los mundos de los juegos clásicos de PlayStation, desde Resident Evil hasta Vandal Hearts. Por lo tanto, es surrealista pensar en jugadores que se aventurarán en Cuphead con un mando de PlayStation a partir hoy", explicó Studio MDHR por medio de un comunicado en el PlayStation Blog. Con motivo del lanzamiento, MDHR colaboró con la canadiense Stop Motion Department para crear un corto animado, mismo que puedes ver a continuación:

YouTube video

Desafortunadamente, el DLC The Delicious Last Course llegará más tarde a de lo planeado. Originalmente estaba programado para aterrizar a finales de 2019, pero los desarrolladores necesitan más tiempo para entregar un contenido a la altura de las expectativas. Eso sí, prometen que su lanzamiento será multiplataforma, así que también lo podrás adquirir en la PlayStation 4 desde el primer día. Su nueva fecha se revelará próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: