Pokémon Go ha sido una de las mayores fenómenos sociales en el mundo de los videojuegos en años. Por medio de la realidad aumentada ha logrado juntar a miles de personas en diferentes espacios físicos.

Ahora esa sensación de jugar en grupo con desconocidos en lugares públicos se refleja en un nuevo anuncio de 30 segundos para el vudeojuego, dirigido por Rian Johnson, conocido por su trabajo en Star Wars: los últimos Jedi o Knives Out.

El comercial, además, fue producido en remoto por diferentes equipos de realización. Mientras Johnson lo hacía desde Los Angeles, el resto estaba en Nueva Zelanda.

YouTube video

El video promocional se hizo para el Pokémon Fest 2020 que se celebrará 100% online este año. La totalidad de la recaudación de las entradas al evento serán donadas a causas relacionadas al movimiento de Black Lives Matter.

El juego me ha conectado con mis amigos de forma remota durante los últimos meses en que mantenido distancia física […] Como un entrenador de Pokémon fue un placer trabajar Niantic en el comercial. La dirección en remoto fue una nueva experiencia para mí pero logré disfrutar de un proceso colaborativo diferente. Esperamos que los fans lo disfruten también.

El comercial transmite la sensación de disfrutar de la realidad aumentada de Pokémon Go, donde se mezcla lo virtual con lo real. Con los personajes del clip revelando los personajes del videojuego como si retiraran capas de papel tapiz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: