Los battle royale más populares de la actualidad, pese a las horas de diversión que ofrecen a sus jugadores, no están exentos de presentar fallos. De hecho, prácticamente todos los títulos de este género llegan al mercado con múltiples problemas, los cuales se van solucionando por medio de actualizaciones. Claro, la comunidad comienza a perder la paciencia cuando los desarrolladores tardan mucho tiempo en resolverlo, y eso es precisamente lo que está sucediendo con Call of duty: Warzone.

En los últimos días se han incrementado los reportes sobre un fallo que está causando dolores de cabeza a quienes resultan afectados. Y es que algunos jugadores se hacen invisibles y obtienen una ventaja inigualable durante la partida. Lo curioso es que puedes hacerte invisible y ni siquiera te das cuenta. Varios usuarios se han beneficiado del problema sin saber que el resto de contrincantes no los pueden ver. Otros, por el contrario, activan el error a propósito.

Did they update the ghost perk? from r/CODWarzone

Desafortunadamente, este fallo de Call of duty: Warzone no es algo nuevo. Los primeros reportes de jugadores invisibles comenzaron incluso desde marzo, mes en que se lanzó el juego. En mayo y junio las quejas se incrementaron nuevamente, pero fue hasta la presente semana cuando todo explotó. Los perjudicados están compartiendo vídeos en redes sociales como evidencia de que la situación es real, exigiendo a Infinity Ward que lo corrija en cuanto antes.

Debe ser frustrante, desde luego, no poder observar a tu rival para defenderte de los disparos. Por el momento la mayoría de reportes están relacionados con la versión de PC, aunque en consolas también es posible encontrar algunos casos. El mayor problema de la situación, como se mencionó anteriormente, es que el fallo está presente en Call of duty: Warzone desde hace meses; Infinity Ward no lo ha atendido de manera oportuna y los enfados de la comunidad siguen en aumento.

https://twitter.com/TylerObes/status/1280748956763348992

https://twitter.com/armythesniper/status/1283016046966747137

No es el único bug que está haciendo ruido en días recientes. Otro se produce cuando un jugador intenta hacer una ejecución por la espalda de su oponente en el Gulag. Si la víctima tiene equipado el cuchillo, el atacante morirá inexplicablemente tras la animación de ejecución. Son situaciones que nadie comprende, pero que están ahí afectando lo jugabilidad de los usuarios. Ojalá que el estudio detrás de Call of duty: Warzone pueda resolver estos inconvenientes en la próxima actualización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: