Beavis and Butt-Head, la popular serie animada que triunfó durante los noventa en MTV, regresará de la mano de Comedy Central (vía The Hollywood Reporter). El contenido volverá a la televisión con dos nuevas temporadas, las cuales estarán a cargo de Mike Judge, el creador original de la franquicia. Sin embargo, el escritor también tendrá la responsabilidad de re-imaginar Beavis and Butt-Head, pues destacar entre tantas producciones de la actualidad no será una tarea sencilla.

ViacomCBS, dueña de Comedy Central, acordó con Judge no solo dos temporadas, también spin-offs que se anunciarán más adelante. El creativo escribirá y producirá el nuevo comienzo de la serie. Desde luego, también prestará sus voces a los dos icónicos personajes. Hasta el momento se sabe que Beavis and Butt-Head se "adentrará en el mundo completamente nuevo" de la Generación Z". Con la propuesta anterior pretenden atraer la atención de nuevos espectadores, pero sin descuidar a los fans veteranos.

Estamos encantados de volver a trabajar con Mike Judge y el gran equipo de 3 Arts mientras duplicamos la comedia animada para adultos en Comedy Central. "Beavis and Butt-Head definieron a una generación, y no podemos esperar a ver cómo navegan en las aguas traicioneras de un mundo a años luz de las suyas. - Chris McCarthy, presidente de entretenimiento juvenil de ViacomCBS.

Por desgracia, la compañía prefirió no adelantar una posible fecha de estreno para la primera temporada. El proyecto todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, así que no esperes ver noticias al respecto pronto. Seguramente será hasta el siguiente año cuando ofrezcan nuevos detalles. Eso sí, está claro que ViacomCBS es de las pocas compañías interesadas en mantener vivas las comedias animadas para adultos. En su cartera de contenidos tiene otros éxitos como South Park y Daria.

YouTube video

Beavis and Butt-Head fue un éxito total entre 1992 y 1997, periodo en que la serie se mantuvo con vida. Durante 2011 intentó ganarse un hueco nuevamente con su octava temporada, pero no logró cumplir las expectativas de sus responsables. El propio Mike Judge abrió las puertas a que los personajes tuvieran un regreso en el futuro, ya que estaba dispuesto a escribir nuevos episodios mientras trabajaba en Silicon Valley. Finalmente la propuesta se hará realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: