Microsoft ha modificado el diseño del menú inicio de Windows 10 restando importancia al concepto de Live Tiles presente, de una forma u otra, desde Windows 8. El resultado, gracias también a otros cambios menores, es un menú inicio más sencillo visualmente. Esto también ayuda a encontrar las aplicaciones instaladas en el dispositivo con más facilidad.

El nuevo menú inicio, no obstante, no está disponible para todos los usuarios. Actualmente, solo algunos de los probadores de la versión Windows 10 Insider Preview Build 20161, disponible en el canal de desarrollo, pueden utilizarlo. Por suerte, una utilidad denominada ViveTool permite activar el nuevo menú inicio de Windows 10 de forma manual.

Pasos a seguir para activar el nuevo diseño del menú inicio de Windows 10

Menú inicio de Windows 10

Los pasos a seguir son sencillos. El primero de ellos es descargar la herramienta ViveTool, disponible en este repositorio de GitHub, y descomprimir el archivo. Una vez hecho, es necesario abrir la terminal de comandos de Windows como administrador y navegar hasta la carpeta en la que se encuentra el archivo descargado. Por defecto, el archivo estará en la carpeta descargas, por lo que el comando a introducir es el siguiente: CD C:\Users\User\Downloads\ViveTool-v0.2.0

Una vez finalizado, es necesario introducir el siguiente comando: ViVeTool.exe addconfig 23615618 2. Cuando termine, basta con reiniciar el ordenador para activar el nuevo menú inicio de Windows 10.

Para que esto funcione, es imprescindible contar con la última versión de Windows Insider Preview. De lo contrario, el sistema descrito previamente no funcionará correctamente y, por consiguiente, no podrás activar el nuevo menú inicio de Windows 10.

Para obtener la versión beta de Windows 10, es necesario registrarse en el programa Windows Insider, seguir todos los pasos indicados en la página web de Microsoft y actualizar la máquina con la versión de software indicada anteriormente. Esta versión, como su propio nombre indica, no es la variante comercial que llega a todas las máquinas. Por lo tanto, instálala solo si tienes los conocimientos necesarios sobre los riesgos que esta conlleva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: