Como apoyo a las manifestaciones contra el racismo que se han suscitado en las últimas semanas, así como por el Día de Libertad (Juneteenth) en EE.UU., HBO anunció que todos los episodios de la aclamada Watchmen estarán disponibles de manera gratuita este fin de semana (19, 20 y 21 de junio). ¿Cómo puedo verlos? Solo deberás ingresar a la web de HBO para disfrutarlos en streaming. Además, el canal de la compañía celebrará un maratón de la serie el viernes 19 de junio a partir de las 19:00 de España (12:00 de México).

"Watchmen comienza en Tulsa, durante 1921, y explora el legado del racismo sistémico en Estados Unidos", mencionan. Si ya tuviste la oportunidad de ver la serie, seguramente recuerdas que el racismo es un tema fundamental de la narrativa. La historia se llevó los aplausos de la crítica aún cuando la expectativa antes del estreno había sido moderada. No obstante, HBO volvió a lograr un contenido de gran calidad, a tal grado de convertirse en una de las mejores producciones de 2019.

Esta no es la primera vez que Watchmen se hace gratis. El pasado abril, HBO liberó los 9 capítulos para hacer más amena la situación del confinamiento. Sin embargo, la propuesta solo estuvo disponible en algunos países del mundo, incluyendo a México. La disponibilidad del próximo fin de semana se aplicará en todo el mundo, aparentemente. Y es que las protestas contra el racismo se han expandido en múltiples territorios más allá de los Estados Unidos, que fue el lugar donde inició todo tras el asesinato de George Floyd.

Mucho se ha hablado de si Watchmen tendrá una segunda temporada, pero lo mejor es no hacernos falsas ilusiones. De hecho, la serie fue concebida para quedarse únicamente con 9 episodios. HBO, pese a no cerrar la puerta a nuevos capítulos, afirmó que la decisión final correspondía a Damon Lindelof, showrunner de Watchmen. "Sería muy difícil imaginar hacer una nueva temporada sin Damon involucrado", afirmó Casey Bloys, director de programación de HBO. Lindelof, por su parte, lo dejó claro: no tendremos una segunda temporada.

Si no has visto watchmen, estás ante un excelente oportunidad de disfrutar una de las mejores series de los últimos años. Recuerda que la iniciativa de HBO solo estará vigente durante el fin de semana, así que ya puedes ir planeando tu maratón.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: