¿Cuál es el personaje más valioso de todo el Universo Marvel? Aunque la respuesta puede parecer obvia para todos, lo cierto es que la estadística nos tiene un resultado muy distinto a lo que nos dicta el corazón. Y es que según el estudio de Film Franchise Showdown, en el que se analizaron a los personaje más valiosos del susodicho universo, el ganador fue Hawkeye. Según los resultados, Hawkeye tiene un puntaje ROI (Retorno de la Inversión en español) de 5.3 por filme, el más alto de todos los personajes del Universo Marvel. En cambio otros personajes más famosos y populares tienen menos: Thor (5.06), Capitán América (4.9), así como Iron Man (4.8). Por su parte, Star-Lord y Black Widow se encuentran ambos en la posición cinco de este tabulador.

En 2011 Hawkeye apareció por primera vez en el Universo de Marvel, en la primera cinta de Thor. Desde entonces, Jeremy Renner ha interpretado a dicho superhéroe en la franquicia y, en la actualidad, se prepara la serie en solitario Hawkeye para Disney Plus. Por otro lado, aunque es cierto que este personaje cuenta con sus seguidores, también es cierto que no es precisamente el más popular del Universo Marvel.

El puntaje ROI se calculó a partir de la recaudación en taquilla y la calificación de las reseñas de cada filme del Universo Marvel. Claro que este resultado tiene sus sesgos, pues Hawkeye aparece en las películas más exitosas de la saga de los Avengers y los otros superhéroes han tenido cintas bastante regulares, como Thor: The Dark World y Iron Man 2. Además, la trilogía del Capitán América es la más redituable según el mismo estudio.

Hawkeye y el Universo Marvel

Hawkeye es un personaje que fue creado por Stan Lee y Don Heck. Apareció por primera vez en Tales of Suspense en septiembre de 1964. Poco después se uniría a los Vengadores en The Avengers #16 en mayo de 1965. Su éxito y fama no es tan notoria quizá como otros superhéroes de Marvel, pero siempre ha tenido un lugar entre el público. La primera vez que participó en el UCM fue en 2011 en Thor, aunque se trató de un cameo no acreditado. Sin embargo, haría su debut por completo en Los Vengadores en 2012. Volvería en Avengers: Age of Ultron (2015), Capitán América: Civil War (2016) y Avengers: Endgame (2019).

https://disneyplus.bn5x.net/kqWQx

Jeremy Renner regresará a su papel en la serie en solitario Hawkeye de Disney Plus, programada para el 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: