Era un secreto a voces que Twitter se encontraba trabajando en una característica para compartir tweets de voz, y hoy finalmente se hizo realidad. Si eres usuario de iOS, muy pronto tendrás acceso a la mencionado función. La beta ya se encuentra activa y muy probablemente tendrás la oportunidad de probarla. Eso sí, los mencionados tweets están limitados a una duración de 140 segundos. ¿Recordaste los extintos 140 caracteres? Nosotros también.

¿Cómo funcionan? Es bastante sencillo. Únicamente debes abrir la ventana de publicación y en la parte inferior, donde aparecen las distintas opciones para agregar materia multimedia a tu tweet, verás el nuevo ícono morado de la frecuencia de un sonido. Al presionarlo se abrirá un panel para comenzar a grabar tu voz y compartirlo. La propia Twitter ha explicado los pasos a seguir en el siguiente GIF, no te lo pierdas:

Seguramente en los últimos minutos ya viste a algunos usuarios compartiendo sus primeros tweets de voz. Este tipo de publicaciones estarán acompañadas de un reproductor de audio que muestra la duración del mismo. Indudablemente, es una novedad que pocos esperaban en una red social tan acostumbrada al texto. No obstante, los audios ya forman parte de la experiencia cotidiana en aplicaciones de mensajería. WhatsApp es el mejor ejemplo de lo anterior.

Es importante recalcar que, por el momento, se trata de una prueba controlada en el sistema operativo de Apple. Es decir, no podemos descartar que la funcionalidad reciba modificaciones o mejoras en la versión final. "Hoy, estamos aportando un toque más humano a la conversación pública en Twitter: los Tweets de voz. A veces, 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación pueden perderse, por lo que estamos probando la opción de grabar 140 segundos de audio y Tuitearlo", señaló Twitter.

De momento, esta nueva funcionalidad es una prueba, pero estamos deseando ver cómo las personas usan su voz y dan vida a los Tweets.

Desde luego, estamos frente a una novedad muy significativa. Los tweets de voz podrían cambiar la forma en la que usamos la plataforma para compartir información. Cuando los 280 caracteres no eran suficientes para expresar lo que queríamos, era común recurrir a los hilos e incluso a capturas de notas de texto. Ahora los usuarios tendrán a su disposición una función con la que pueden aprovechar 140 segundos para decir lo que necesitan. Veremos si el recibimiento es positivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: