Qué se puede decir de TikTok que no se haya dicho ya. Esta red social se ha hecho con el favor de los más jóvenes quitándole peso a otras redes sociales como YouTube o Instagram. Y es que los vídeos cortos han ganado popularidad y todos quieren estar en TikTok, cantando, bailando o echándose unas risas.

En TikTok hay recetas de cocina, entrenadores deportivos, artistas tocando música o bailando, magos, humoristas, animales que te comerías a besos y abrazos y, en definitiva, multitud de vídeos de unos pocos segundos que gustan a todas las edades aunque especialmente a la franja más joven.

Pues bien. Además de su aplicación oficial, TikTok cuenta con una segunda app llamada TikTok Wall Picture. Su propósito, convertir vídeos de TikTok en “wall pictures”, o para entendernos, en fondos dinámicos para tu Android.

Fondos dinámicos marca TikTok

De la unión de TikTok y de los fondos dinámicos no puede salir nada malo. Los fondos dinámicos o live wallpapers sirven para decorar la pantalla de tu dispositivo de una manera original y divertida. Y para hacerlo más fácil, qué mejor que un vídeo corto como el que puedes encontrar en TikTok.

Disponible para Android, TikTok Wall Picture te permite buscar vídeos en su interminable catálogo. Cuando lo encuentres, podrás guardarlo como live photo y así añadirla al fondo de tu pantalla o de tu pantalla de bloqueo. Así de simple.

Con esta app puedes disfrutar de tus vídeos favoritos de TikTok y de tus tiktokers de referencia cambiando de fondo cuando quieras o hasta que te canses del mismo vídeo. Además, según sus responsables, los fondos animados sólo ocupan 147KB, de manera que tardarás mucho en agotar la memoria de tu Android.

Por defecto, la app cambia ambos fondos con el mismo fondo dinámico, si bien puedes elegir entre fondo de pantalla y fondo de bloqueo. Por otro lado, si desinstalas la app se quitará el fondo dinámico.

Con TikTok Wall Picture tendrás los fondos de pantalla más originales y, además, resulta una manera práctica y simple de guardar vídeos favoritos de TikTok en tu dispositivo Android y/o compartirlos por ahí en WhatsApp u otras redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: