The Last of Us Part II sigue haciendo demasiado ruido tras haber llegado al mercado el pasado 19 de junio. Lo anterior no debería sorprender a nadie, pues se trataba de uno de los juegos más esperados de los últimos años. Afortunadamente para Sony, la expectación ha sido proporcional al éxito en ventas. The Last of Us Part II se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la PlayStation 4. Sus cifras son realmente sorprendente.

The Last of Us Part II vendió 4 millones de copias en tan solo 3 días —del 19 al 21 de junio—. Fue la propia Sony quien se encargó de revelar tan importante noticia a través del PlayStation Blog. La historia protagonizada por Ellie superó a otros grandes lanzamientos de la PlayStation 4 como Marvel's Spider-Man, God of War y Uncharted 4: A Thief's End, este último también de Naughty Dog.

"Este logro no habría sido posible sin el apoyo de nuestros increíbles admiradores, así que en nombre de todos en Sony Interactive Entertainment, ¡gracias!", afirmó Eric Lempel, vicepresidente senior de marketing global de SIE, y agregó: "The Last of Us Part II representa una innovación a gran escala en gaming con una excelente combinación de mecánicas de juego y narración magistral. Todo esto se unió para ofrecer una experiencia definitoria de generación y la exclusiva de PS4 más rápidamente vendida".

Por su parte, Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y principal responsable de The Last of Us Part II, también tuvo palabras de agradecimiento a las millones de personas que han estado disfrutando el juego esta semana. Además, aprovechó para pronunciarse sobre la narrativa, la cual no fue recibida positivamente por cierto sector. "Nos propusimos contar un nuevo tipo de historia, una que trata temas complicados y te desafía de maneras inesperadas. Escuchar cómo la experiencia ha impactado en tantos de ustedes, y presenciar el tipo de discusiones reflexivas que ha provocado, es increíble", expresó.

¿Tendremos una tercera parte?

El propio Druckmann señaló recientemente que en este momento no tienen planeado lanzar un DLC para The Last of Us Part II, mucho menos están pensando en una posible tercera parte. El creativo explica que, al haber "establecido ciertos personajes y temas" para justificar el lanzamiento de Part II, tendrían que plantear algo con lo que los jugadores "no solo se sintieran cómodos", también que fuera capaz de igualar el "núcleo emocional" del primer juego. Esa camino tendría que replicarse con una tercera entrega, de lo contrario no será posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: