El Tesla Model S Long Range Plus se ha convertido en el primer vehículo eléctrico capaz de recorrer más de 400 millas según la calificación EPA. Concretamente, el nuevo Tesla Model S Long Range Plus es capaz de recorrer 402 millas con una sola carga, lo que equivale a 647 kilómetros de distancia.

Para lograrlo, Tesla no ha modificado la capacidad de la batería. En su lugar, la marca ha optimizado otros aspectos del vehículo para lograr que este sea más eficiente y, por consiguiente, extender su calificación EPA.

Tesla Model S Long Range Plus ahora tiene 402 millas de autonomía

Las modificaciones que Tesla ha realizado son las siguientes:

  • Un menor peso. La compañía ha optimizado el peso de algunos componentes aprovechando lo aprendido con el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y. Uno de los cambios citados por la compañía tiene que ver con la batería y la unidad de potencia, que emplean materiales más ligeros.
  • Llantas Tempest Aero y neumáticos mejorados. El Tesla Model S Long Range Plus trae consigo las nuevas llantas Tempest Aero, las cuales son más eficientes aerodinámicamente. La compañía también integra de serie un nuevo set de neumáticos que reduce el rozamiento y, por consiguiente, mejora la autonomía del vehículo.
  • Mejoras en el sistema de frenado regenerativo. El sistema de frenado regenerativo, que devuelve energía a la batería cuando se reduce la velocidad del vehículo, ahora también funciona a velocidades más bajas. De esta forma, el Tesla Model S Long Range Plus puede extraer algunos electrones adicionales incluso a baja velocidad.
  • Una unidad de potencia más eficiente. La compañía ha realizado varias modificaciones en las bombas de aceite y la caja de cambios para lograr un funcionamiento más óptimo.

La producción del Tesla Model S Long Range Plus comenzó en la factoría de Fremont (California) a principios de año. Todos los vehículos pertenecientes a esta serie –incluso los vendidos durante los primeros meses del año– incluyen los cambios citados anteriormente, por lo que pueden ofrecer hasta 402 millas de autonomía. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la EPA ha certificado oficialmente dicha capacidad, de ahí que el fabricante no haya podido comunicar la citada cifra hasta el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: