La presentación de la PlayStation 5 no se hará esperar más allá de la presente semana. Después de una filtración "accidental" en Twitch, Sony confirmó que el primer evento de la consola tendrá lugar el jueves 11 de junio. Recordemos que fue aplazado debido a las protestas contra el racismo en Estados Unidos. Así pues, parece que esta semana será bastante significativa para la PS5; y es que no solo se anunciarán sus primeros juegos, también daría comienzo su producción.

Según reporta Business Korea, esta misma semana comenzarán a fabricarse algunos componentes de la PlayStation 5. El citado medio explica que, pese a los retrasos en la línea de producción originados por la pandemia del coronavirus, la consola de próxima generación de Sony está cumpliendo al pie de la letra el calendario de manufactura. Es decir, el lanzamiento de no sufrirá ningún inconveniente, tal y como señaló Jim Ryan —presidente de Sony Interactive Entertainment— la semana anterior.

Asimismo, la fuente espera que la producción alcance su nivel máximo durante el tercer trimestre de 2020. AMD, compañía que proveerá el CPU y GPU de la PlayStation 5, ya habría elegido a los socios asiáticos que producirán el procesador. Este último, basado en la arquitectura Zen 2 de la propia AMD, presumirá 8 núcleos, frecuencia variable de hasta 3,5 Ghz y 36 unidades de cómputo. Por su parte, el chip gráfico con arquitectura RDNA 2 promete llegar hasta los 10,28 teraflops. También encontramos una memoria RAM GDDR6 de 16 GB y 856 GB de almacenamiento SSD.

Business Korea explica, además, que uno de los principales beneficiados de la producción será el sector de las memorias NAND Flash. Y es que la PlayStation 5 será la primera consola en la historia de Sony en adoptar un sistema de almacenamiento SSD ultra rápido. De hecho, los de Japón lo han resaltado como una de las principales novedades de su propuesta. La velocidad del componente llega a los 5,5 GB/s, lo cual ayudará a eliminar —o al menos disminuir significativamente— los tiempos de carga.

¿Conoceremos su diseño pronto?

Debido al arranque de la producción, es muy probable que Sony revele el diseño de la PS5 muy pronto. Sin embargo, ya dejaron claro que el evento del jueves estará protagonizado por los juegos, tanto exclusivos como Third-Party. Lo mejor será no hacernos ilusiones en que conoceremos su aspecto final o precio. Su intención es celebrar varios eventos durante el verano, así que todavía tendremos otras citas más allá de la conferencia del 11 de junio.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.