Las redes sociales llevan entre nosotros más tiempo del que pensamos y la variedad y cantidad va en aumento. Si echamos la vista atrás, el favor de los usuarios ha ido cambiando de unas redes sociales a otras. Además, los usos que se hacen de unas y otras cambian con el tiempo, encontrando nuevos nichos.

Eso sin contar con los constantes cambios que hacen que unas redes sociales incorporen funciones similares a las más exitosas de la competencia. El resultado es que, en la actualidad, prácticamente en cualquier app de redes sociales o mensajería instantánea puedes ver vídeos, normalmente de poca duración, y retransmisiones en directo.

Así pues, si algo funciona, todos quieren incluir esa opción en su app o página por defecto. Y si surgen nuevas redes sociales, éstas incorporan esas funciones, cada uno a su manea. Es lo que ocurre con los vídeos y la red social Playsee, una app que por su premisa bien podría ser YouTube, Instagram o TikTok.

A explorar desde tu teléfono

A diferencia de redes sociales como TikTok o Instagram, donde encuentras vídeos sobre gente a la que sigues o sobre los temas que más te gustan, Playsee se organiza en el mapa del mundo.

Es decir, para encontrar contenido de tu agrado, deberás moverte por el mapa. Así, por ejemplo, podrás ver vídeos grabados en tu ciudad de temas variados como humor, comida, mascotas y un largo etcétera. También puedes moverte por las ciudades más populares de esta red social y descubrirlas a través de los vídeos que han publicado sus habitantes a través de Playsee.

Playsee plantea un viaje virtual por el mundo o por tu localidad. Todo ello a través de vídeos de propios o extraños. Por lo demás, se comporta como una red social al uso, con perfiles, usuarios, lista de amigos, botones de Me gusta y la posibilidad de compartir tus propios vídeos.

Aunque no está pensada para ser una guía de viaje, bien puede usarse para compartir experiencias de viaje o para anotar los lugares más destacables de un lugar antes de visitarlo, todo ello desde tu smartphone. Incluso es posible agrupar vídeos en colecciones para mostrar situaciones o lugares de interés en forma de collage o mosaico.

Por otro lado, junto a las cuentas personales, locales y negocios pueden crear cuentas Business para darse a conocer. En ese caso, es posible incluir publicidad o anuncios allí donde se encuentran en el mapa.

Como aviso a navegantes, hay que tener en cuenta que Playsee emplea la geolocalización de tu teléfono para funcionar. Tenlo en mente porque esta opción consume batería. Eso significa que conviene limitar la geolocalización a la app en funcionamiento para ahorrar energía.

Playsee está disponible para iPhone y Android. Para usarla, deberás registrarte, de manera gratuita. Encontrarás más información sobre la app y su funcionamiento en su Help Center o Centro de Ayuda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: